AYUNTAMIENTO DE CABADA HACE RECUENTO DE DAÑOS

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Tras haber decretado estado de emergencia en localidades de Cabada por parte del Gobierno Municipal, el alcalde Luis Antonio Méndez, sostuvo una importante reunión con el director de Protección Civil Municipal, Sistema DIF, Desarrollo Social y cuerpo edilicio, con la finalidad de evaluar la magnitud de las afectaciones que se presentan ante las inundaciones y la creciente de los ríos que rodena el natural municipio.

En entrevista, el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa señaló que personal del Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil, realizarán un intenso recorrido por los márgenes de ríos y localidades, a fin de hacer un recuento de los daños ante estas inundaciones; “…Lo más importante ante esta situación de tener dañadas hasta 45 localidades, daños hechos en viviendas, caminos rurales, alcantarillas, puentes; si estamos teniendo afectaciones, nos cayeron de 150 a 180 mm de agua, caminos dañados, El Trópico-La Mojarra, Brazo de la Palma, camino a Los Lirios; vamos a buscar caminos alternos para ir a llevar apoyo necesario a nuestros habitantes, por ello nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, nos dio instrucciones para estar muy al pendiente de esta situación y atender cualquier emergencia…

“…Tenemos aproximadamente albergues preparados en la zona centro, norte y sur, para un aproximado de mil o más personas, las colonias más afectadas son José López Portillo, Artículo 27, fueron afectadas por el desagüe fuerte que se tiene por ese lado del municipio”.

También indicó que la presencia de personal del Ayuntamiento y PC obedece a un llamado que realizó el Munícipe Antonio Méndez, las gestiones de parte del mandatario estatal tuvieron prontas respuestas.

Por último, el alcalde Antonio Méndez Gamboa señaló que “…De manera oportuna, PC del Estado enviará el apoyo necesario para dotar a las personas afectadas por dicha tormenta tropical “NATE”, además se entregarán los mismos beneficios a familias de las localidades”.

Con ello, el trabajo firme de un alcalde Antonio Méndez, preocupado por su gente.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—El Trópico, La Mojarra, Los Lirios, José López Portillo, son algunas de las localidad que resultaron afectadas por las recientes lluvias ocasionados por NATE. (Foto: DCS ÁRC).

2 COMENTARIOS

  1. Pues a echarle ganas mi SR . presidente es momento de actuar y de sacar los recursos necesarios para soportar lo que biene suerte y que Dios los vendiga.. sld2 desde Juaritos…

Comments are closed.