Vie. Mar 29th, 2024

Para la preparación de “Desayunos Calientes”…

 

Catemaco, Ver.—Más de 170 alumnos resultaron beneficiados con la dotación de alimento para tres meses así como refrigerador, estufón, cilindro de gas, enseres domésticos, y entre otros.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— El sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, continúa con la entrega de equipo de cocinas escolares y en esta ocasión en compañía de su esposo el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, representantes del DIF estatal y PREVIGEN, equiparon a la escuela “Cuauhtémoc”, de la Col. Hernández Ochoa, en la cabecera municipal.

 

Más de 170 alumnos de los turnos matutino y vespertino resultaron beneficiados con la dotación de alimento para tres meses así como refrigerador, estufón, cilindro de gas, enseres domésticos de aluminio como cacerolas y ollas, vasos, platos, cucharas y cucharones.

 

En este sentido en representación de la titular del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, la señora Celina Cabada de Turrent, coordinadora del DIF Estatal felicitó a los niños al ser beneficiados con desayunos calientes todos los días a partir de ese momento, reconociendo además el gran esfuerzo del DIF Municipal, así como del Ayuntamiento de Catemaco que están haciendo a favor y en beneficio de la niñez catemaqueña.

 

Por su parte el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez, confirmó que gracias a un esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías, el mismo Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Municipal Cecilia Alejandra Oliveros Rosario; se logró que este equipo llegará a esta escuela que sin duda elevará la calidad educativa.

 

Así mismo Cervantes Ramírez hizo el llamado a los padres de familia para no abandonar a sus pequeños en las tareas escolares y tampoco en su alimentación diaria, “ya que de esto depende que puedan llegar bien o no a recibir instrucción educativa”.

 

Con el apoyo de la síndica María Teresa Moreno Gómez, de los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol, el secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño y damas voluntarias del DIF y PREVIGEN; los utensilios fueron entregados a la profesora María Isabel Cristina Sandoval Sánchez, directora del plantel educativo y las madres de familia que conforman el patronato felicitándolas en este sentido.

 

La directora del plantel cerró el evento con el agradecimiento al presidente municipal y su señora esposa, por voltear a ver esta escuela que no había tenido la oportunidad de una cocina. Aprovechó la oportunidad para agradecer los apoyos que les han entregado como pintura para remozar en parte los salones y otros apoyos.