Sáb. Abr 20th, 2024

ABEL CADENA PÉREZ | XALAPA, VER.- Mostrando espíritu, capacidad de liderazgo, creatividad en la gestión y suficiente flexibilidad para sortear los retos con imaginación ante cualquier circunstancia adversa, el presidente constitucional de Catemaco Julio César Ortega Serrano, este día en la ciudad de Xalapa, acudió a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado, (IPE) en compañía de la Lic. María del Carmen Alonso Merlín, sindica única del H. Ayuntamiento, y la C.P. Beatriz Alonso Azamar, tesorera municipal; donde sostuvo importante reunión ejecutiva con la Lic. Daniela Guadalupe Griego Ceballos y personal de esa dependencia.

Después de intercambio de opiniones, acordaron llevar a cabo la firma de un convenio de pagos por deuda heredada por la pasada mañosa y corrupta administración municipal a la actual

cuyas finanzas no permitían hacer el pago en una sola exhibición, llegando acuerdos en

dicho convenio de realizar el pago en mensualidades más accesibles.

La herencia por esta deuda al IPE, por más de 6 millones de pesos, monto que por mañosa decidía de la administración municipal anterior se fue acumulando al no ser depositado en su momento lo que en cada quincena le era descontado a trabajadores sindicalizados, y en forma perversa la administración municipal anterior, no cumplían con dicho pago al IPE, ocasionando un daño patrimonial a las finanzas públicas municipales.

Como estos turbios manejos administrativos han ido apareciendo otros que la anterior administración municipal cometió en agravio de los catemaqueños pues habían convertido las arcas municipales en botín de mafias y cofradías, cuya corrupta infección se evidenciaba en la descomposición del tejido social.