
Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Mario Jorge Casales Ramírez, invita a la ciudadanía en general del turístico municipal al homenaje que hará el H. Ayuntamiento Municipal en honor del extinto alcalde, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, por las obras y acciones que en vida realizado en beneficio de los catemaqueños.
El actual presidente municipal de Catemaco, fue abordado para breve entrevista, la tarde – noche luego que acompañara al licenciado Octavio Pérez Garay, a su registro ante el IEV
“Profesor Casales el ayuntamiento que preside hará un homenaje al fallecido alcalde Eliuth Cervantes, ¿por qué citar obras y acciones?
—“Vamos a hacerle un homenaje al ex presidente municipal, Eliuth Cervantes, en virtud de que algunas personas consideran que él por su parte, en Catemaco no tuvo obras; sin embargo, queremos mostrarle al pueblo de Catemaco la infinidad de obras que tiene realizadas…
—“Obviamente él, lo que sí, algunas veces no estuvo en este lugar por andar gestionando por otros lugares donde consiguió muchísimas cosas para Catemaco.”
Se comenta que será un evento a las 7:00 de la noche, precisamente frente al palacio municipal de Catemaco, donde alguna vez rindiera protesta como alcalde electo para el trienio 2011 – 2013.
—“Es afirmativo, estamos pensando en ese mismo lugar para recibir a toda la gente que más pueda acompañarnos y ofrecerles también una Revista en donde están plasmadas la infinidad de obras que él tuvo; hizo 206 obras concluidas, más aparte las que dejó gestionadas.”
“¿Por qué se rinde este homenaje, cómo surge la idea?”
—“Es por agradecimiento; el hecho de que él me llevó a estar hoy como suplente, obviamente se lo debo precisamente a él porque me incluyó en su proyecto…Con los candidatos o los presidentes anteriores, solamente les serví de escalón para que pudieran llegar ellos pero jamás voltearon a echarme una mano y él sin embargo…Creí en su proyecto y él me llevó con él.”
