Jue. Abr 18th, 2024
El encargado de la limpia pública destacó que la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay, se encuentran dignificando los depósitos de basura de la zona urbana y periferia.
  • Con labores lavado y acondicionamiento de los depósitos de basura, se evitan focos infecciosos y problemas de salud: Dirección de Limpia Pública.

Comunicado de DCS |San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de depósitos de basura, la Dirección Municipal de Limpia Pública del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se encuentra realizando labores de lavado y acondicionamiento de los contenedores plásticos y metálicos que se ubican en distintos puntos de la ciudad, así lo confirmó el titular de esta dependencia municipal, Miguel Ángel Aguirre.
“Empezamos otra parte de nuestro programa de limpieza integral de la ciudad, comenzamos a dignificar los contenedores que están en diferentes puntos de la ciudad y proseguimos con el lavado de los ‘tanques’ de basura, los metálicos que también se encuentran en varias colonias populares”, detalló.
El encargado de la limpia pública destacó que la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay de mantener un servicio municipal funcional y adecuado para la ciudadanía, es la premisa principal del departamento a su cargo, por lo que en lo que va del mes llevan realizadas diversas acciones de limpieza y ahora se encuentran dignificando los depósitos de basura de la zona urbana y periferia.
Finalmente, Miguel Ángel Aguirre, reiteró que con estas acciones se mejora la imagen urbana a la vez que se contribuye a generar condiciones óptimas para la recolección de basura sin atentar contra la salud pública, previniendo además focos infecciosos; no obstante recomendó a la ciudadanía, respetar los horarios para sacar su basura, para evitar dar mal aspecto y generar malos olores.