Vie. Abr 19th, 2024

Rehabilitarán las Unidades Médicas Rurales de Axochio y el Salto de Eyipantla.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – De manera conjunta el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla y el programa IMSS-PROSPERA, realizarán la rehabilitación de dos Unidades Médicas Rurales (UMR), la de Axochio y Salto de Eyipantla, dio a conocer el supervisor médico de la dependencia federal en esta ciudad, Pedro Moctezuma López.
Explicó que mejorarán los espacios físicos para tener áreas más dignas con el propósito de evitar posibles accidentes que pudieran tener los pacientes dentro de las instalaciones.
Así mismo dijo que en la próxima semana junto con el encargado de Obras Publicas visitarán las Unidades Médicas Rurales de Axochio y el Salto de Eyipantla, para generar las medidas necesarias para la rehabilitación, y posteriormente generar el recurso que se necesitará para la rehabilitación de los mismos.
Indicó que la aportación del recurso para la rehabilitación se hace de manera tripartita, IMSS-Prospera aporta una parte y la otra el gobierno municipal, y solo se necesita la participación comunitaria.
Cabe hacer mención que el entrevistado dijo que iniciarán con la rehabilitación de las dos unidades médicas rurales mencionadas, porque presentan mayor prioridad esto de acuerdo al número poblacional que atienden a diario.
“Dentro de este municipio el programa Prospera tiene presencia en 8 Unidades Médicas Rurales, Montepío, la Nueva Victoria, el Diamante, Cuesta de Laja, la Redonda, Buenos Aires Texalpan, el Salto de Eyipantla y Axochio, estas dos últimas son más prioritarias, por su cantidad poblacional, una es más de 12 mil y Axochio mil, más las personas de otras comunidades que asisten a diario a consulta”, detalló Moctezuma López.
Al final dijo que partiendo del proyecto ejecutivo y el recurso que tenga el ayuntamiento, la delegación IMSS-Prospera de San Andrés Tuxtla, decidirá si las obras de rehabilitación se inician en este año o el próximo.