Ayuntamiento de Santiago anuncia apertura de Talleres para Mujeres 2009

tallerComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Tal y como lo había manifestado hace pocos meses el Alcalde Josabet Cadena González, en este 2009 se implementarán nuevos talleres en diversas comunidades de Santiago Tuxtla, con la finalidad de permitir a las amas de casa tener un ingreso extra y de esta manera apoyar a la economía familiar.

Esto lo declaró en el marco de la reunión con más de 200 mujeres que asistieron a la Sala de Cabildo, en donde se les informó que en próximos días iniciarán estos talleres que en el 2008 resultaron todo un éxito y que incorporó a aproximadamente 500 féminas a nuevas labores como Tejido, Pintura Textil, Piñata, Repostería, Belleza por mencionar algunas y que en esta nueva etapa tendrán la apertura del taller de Carpintería.

Cabe hacer mención que después de finalizada la preparación de las participantes, se equipó con 20 mil pesos a cada taller, mismo que sirvió para fomentar el levantamiento de una microempresa y permitir el avance de los proyectos de realización de nuevos productos.

Así mismo, se permitió la incorporación de clases extras que llevaron a una mejor capacitación dentro de sus comunidades y que fueron aprovechadas para intercambiar experiencias y obtener conocimientos de especialistas en las materias de cada taller.

En este evento, también se hizo entrega de máquinas cortadoras de cabello para las integrantes de un grupo de corte de cabello que es capacitado por el ICATVER en Santiago Tuxtla a través de la estilista Rosalba Torres, siendo esto un estimulo a su participación en actividades que realiza el H. Ayuntamiento constantemente.

El Alcalde al concluir señaló que esto es un esfuerzo del H. Ayuntamiento que él encabeza para la apertura de nuevas formas de reactivar la economía en la ciudad, además del apoyo que se brinda a las mujeres para su manutención y el apoyo familiar, dirigiendo su esfuerzo con esto por apoyar a las clases necesitadas de la ciudad.