Jue. Abr 18th, 2024

stComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.- En el marco de la Celebración de los 50 Años del Seminario Menor en Santiago Tuxtla, personal del H. Ayuntamiento de esta ciudad que preside el Lic. Josabet Cadena González se reunió con  el Rector de este centro de formación, para la coordinación y apoyo en las respectivas actividades que se llevarán a cabo próximamente, del 23 al 28 de Noviembre.

Este magno evento a donde arribarán más de 50 parroquias que integran la Diócesis de San Andrés Tuxtla, tendrán la asistencia de un gran número de visitantes que participarán en actividades religiosas y culturales; por tal motivo, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla en coordinación con el Seminario Menor se reunieron para llevar a cabo la planeación de la logística y de lo que  acontecerá en esta semana.

El Rector del Seminario Menor, padre James Aguilar, agradeció el invaluable apoyo de las autoridades del H. Ayuntamiento Tuxtleco, quienes a través de su personal tendrán a bien colaborar con diversas actividades entre las que destacan la formación de un comando de seguridad pública municipal y de protección civil para el resguardo de la seguridad y salud de los visitantes, actividades que presentará la Casa de la Cultura y la coordinación en el aspecto vial.

James Aguilar, mencionó que se espera una gran afluencia de feligreses, llegando tan solo para el día 28, fecha que conmemora el inicio de las actividades de este Seminario hace medio siglo, más de 1500 personas que podrán participar en la procesión de San José, así como la eucaristía y la ordenación de 2 diáconos.

Resaltó que será en el transcurso de la semana del Lunes 23 de Noviembre al Viernes 28,  cuando se lleven a cabo actividades religiosas como la Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario en punto de las 7 de noche, rosarios vocacionales, horas santas vocacionales, procesiones y conciertos de música cristiana.

Por el lado artístico cultural la intervención del ballet Toxtlan, la obra musical “Jesucristo Súper Estrella” y la Bendición del Pan Gigante.

Finalmente dijo sentirse contento por el respaldo obtenido por esta administración y agradeció al Alcalde Josabet Cadena González, junto a su comuna, quienes pusieron interés en apoyar estas acciones que refrendan la buena convivencia de esta religión de suma importancia en el mundo.

Un comentario en «Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, apoyará en la Celebra-ción de 50 Años del Seminario Menor»
  1. hola yo soy de playa vicente y fui ala fista de los 50 años la verdad me parecio un evento muy bonito, es verdad que con mucho trabajo y ezfuerzo se lo gran las cosas pero al final queda una gran satisfaccion de ver el pueblo de Dios reunido. Que Dios bendiga a todos los sacerdotes de mi Diocesis y les conceda Santidad en su ministerio.

Los comentarios están cerrados.