Mar. Abr 23rd, 2024
  • Se ha trabajado en la reparación de caminos, para poder llevar ayuda a las localidades más afectadas

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— Pese que impera un difícil acceso al Predio de Los Ixhuapan, el alcalde licenciado Argeniz Vázquez Copete acudió a realizar la entrega de víveres a las familias que permanecen incomunicadas; pues el puente-vado quedó sobrepasado por el afluente. Salir por alimentos se ha tornado difícil, sin embargo, en esta comunidad distante ha llegado la ayuda de esta administración municipal.

En El Tular han quedado asistidas las familias que resultaron afectadas por el Frente Frío número 6. La organización por salir adelante y la prevención en esta temporada de lluvias nos ha permitido llegar a más personas en situación difícil.

La primera autoridad de este municipio, Argeniz Vázquez Copete sostuvo una plática para conformar un plan de trabajo en pro de la población de esta importante localidad de nuestro municipio de Santiago Tuxtla.

El escurrimiento de diversos afluentes hacia las comunidades de Santiago Tuxtla: Isletilla, Ceibilla, San Simón, El Mostal, El Pretil, La Cerca, Mata de Caña, Bodega de Otapan, Tres Zapotes Uno, entre otras, han provocado inundación severa.

La asistencia en tiempo y forma por parte de Protección Civil municipal, así como de la primera autoridad, Argeniz Vázquez Copete, da aliento para salir adelante en esta devastación, donde centenares de familias han perdido enceres domésticos, documentación importante; animales de traspatio y artículos varios.

La emergencia aún no termina y la alerta por lluvias sigue ante el inminente frente frío número 7 por llegar. No desfallezcamos. La prioridad es la integridad física, la vida de miles de tuxtlecos que ahora están padeciendo a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.