Ayuntamiento de Santiago Tuxtla con marcha conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

Comunicado de DCS-SANT-TUX | Santiago Tuxtla, Ver.— El H. Ayuntamiento que preside el licenciado Argeniz Vázquez Copete a través del DIF Municipal a cargo de la licenciada Nathalie Cansino en coordinación con el personal del Hospital General Teodoro A. Díez, realizaron una marcha en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, saliendo del Hospital hacia el palacio.

En representación del alcalde, asistió la maestra Carmen Rodas Mejía, sindica única, quien en su mensaje dio testimonio de su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama, e invitó a las presentes a autoexplorarse, para prevenir esta enfermedad.

También estuvo presente la diputada local por el Distrito XXIV, la maestra Kristel Hernández, quien felicitó al presidente municipal por el apoyo a este tipo de eventos, que son para concientizar a la ciudadanía en general; además destacó la labor desempeñada por el personal del DIF Municipal y del Hospital durante estas jornadas de pláticas que ha realizado a lo largo de la cabecera municipal.

En el presidium también estuvieron presentes, la directora del Hospital General Teodoro A. Díez, la doctora Alma Karina Ayala Sala; la doctora Celia Valenzuela Medina encargada del Centro de Rehabilitación, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, la psicóloga Yessica Rodríguez Palagot y la licenciada América del Rosario Campechano Errasquin.