Ayuntamiento de Santiago Tuxtla recauda pilas usadas

SANTIAGOComunicado, Santiago, Ver.-Insistente en el cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental de la Profepa inició desde el pasado 19 de febrero la campaña de acopio de pilas usadas con la finalidad de evitar la contaminación en el subsuelo y así mismo enfermedades causadas por los líquidos que algunas baterías liberan al culminar su vida útil.

                El Presidente de dicho comité, Martín Mendoza Carmona externó que en este mes de Febrero se inicio este programa de cuidado ambiental en el telebachillerato de Sehualaca en donde se entregó un garrafón para que los alumnos que tengan pilas usadas puedan depositarlas.        Aseveró que estos mismos depósitos  ya se encuentran en palacio municipal, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión del Agua Potable, el Museo Tuxteco, la escuela Técnica Industrial No. 80, la escuela Erasmo Castellanos Quinto y se pretende llevar también a otras instituciones educativas de la cabecera municipal.

                En este mismo sentido indicó que se están donando árboles a escuelas que tengan interés en la reforestación para acrecentar esta práctica.

                Agradeció que el ayuntamiento que preside el Alcalde Josabet Cadena haya estado poniendo su granito de arena desde el inicio de su administración al permitir que estos vigilantes ambientales limpien el afluente más importante de la ciudad, el río Tepango, de donde se han obtenido miles de botellas de plástico (PET), basura y animales muertos que enrarecen el liquido de este río, además de que se han sembrado en la rivera árboles frutales y de maderas preciosas.

                Mendoza Carmona manifestó que la verdadera riqueza de México se encuentra en su biodiversidad, por lo que sentenció que será fundamental para el sustento ecológico del país la aportación que se hagan en este rubro.

                Por otra parte, agregó que también se están llevando a cabo pláticas sobre el cuidado del agua y del medio ambiente a través de la oficina operadora del agua potable en la ciudad que dirige el Ing. Simón Cruz González mostrando y generando conciencia de la gran importancia de este líquido el cual es muy probable escasee en algunos años, estas pláticas ha llegado hasta el momento al telebachillerato de Sehualaca, pero existe la programación a otras instituciones educativas en próximas fechas.

                Finalmente exhortó a los jóvenes, padres de familia, profesores de las escuelas, así como a instituciones gubernamentales de Santiago Tuxtla para que se sumen a este proyecto que sin duda reditúa enormemente en la calidad de vida los Santiagueños y principalmente a las futuras generaciones.

2 COMENTARIOS

  1. para la profesora consuelo rodriguez de dominguez.cuanto gusto me da el saber que se quiere lanzar pàra presidenta de nuestro municipio,de antemano ,mi alegria y de la honestidad que sabemos por los comentarios tan positivos acerca de su honestidad y gran sentido humanista que nos hizo nuestra inolvidable hermana ma.esther.quien la conocio y colaboro de orimera linea con usteds,como n o recordar los sabios comentarios de mary,siempre en pro.maestra consuelo,los Riovas Castellanos,que nos preciamos,estamos con usted…..atentamente y con afecto con el permiso de mi querido amigo Nemesiio.le envio mi afecto y mis servicios.atentamente DR.REYES FRANCISCO RIVAS CASTELLANOS.

  2. Pues bueno de eso se trata,que JOSABET POR LO MENOS haga algo bueno para su REGION, pero con tanto trabajo que ha hecho JOSABET, hasta se le cree, que es buen PRESIDENTE , sí y ni se le nota que esta trabajando arduamente para la LLEGADA DE CHELITO, les digo amigo ESTA TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS, PARA QUE NO SE LES VAYA LA CHULETA DE LA MANO, en fin buen trabajo señor presidente, CON UNCORDIAL SALUDO, voz.ciudadana@live.com.mx

Comments are closed.