Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado SantiagoComunicado Santiago Tuxtla, Ver.-Con la participación de la regiduría encargada de salud, y las Direcciones de  Limpia Pública y Parques y Jardines, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla realizó en la rivera del Arroyo Tajalate de la Sexta Manzana la descacharrización y limpieza de este afluente que representaba un foco de infección para los vecinos quienes solicitaron la intervención de la administración que encabeza el Lic.  Josabet Cadena González.

            Durante todo un día los vecinos de esta zona ayudaron también a los trabajadores del municipio a quitar malezas, bolsas, botellas, latas y basura orgánica que se encontraba estancado en gran parte de dicho arroyo.

            El Regidor Tercero, Profr. Eliseo Lezama Rosas indicó que se mantienen estas acciones que evitan la proliferación de enfermedades tales como infecciones en la piel que son cotidianas con aguas negras. Abundó que el alcalde Josabet Cadena González ha estado al pendiente de cada una de las solicitudes que se entregan a este ayuntamiento y que piden la intervención de fumigaciones, descacharrizaciones o limpiezas  para así mantener un ambiente preventivo.

            Esta saneamiento se suma a las descacharrizaciones que se han realizado en otras colonias y comunidades llevando siempre el camión recolector de basura, así como personal de apoyo para limpiar lo que se solicite, aseguró  el regidor.

            Complementaron el saneamiento con la pinta de lavaderos que se encuentran en un nacimiento cercano a este mismo arroyo

            Lidia Chacha Chagala, representante de barrio agradeció esta labor que se implementó en su barrio y envió un saludo al presidente municipal Josabet Cadena a través por la atinada campaña en pro de la salud que mantenido permanentemente durante sus más de dos años al frente de la administración.