Ayuntamiento de SAT ofrece festival con rifas el Día de las Madres

San Andrés Tuxtla, Ver.–El presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, felicitó públicamente a su señora madre, doña Rafaela Mortera Vda. de Fararoni en el festival del Día de las Madres.

El festejo en honor a las madres sanandrescanas estuvo presidido por el Acalde Fararoni Mortera y su distinguida esposa Ada Magaña de Fararoni
El presidente municipal reconoció la importancia de la mujer como soporte del hogar y pilar de la familias

San Andrés Tuxtla, Ver.–El presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, felicitó públicamente a su señora madre, doña Rafaela Mortera Vda. de Fararoni en el festival del Día de las Madres.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde del jueves 10 DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES, se llevó a cabo en la explanada del parque central Sebastián Lerdo de Tejada, el MAGNO FESTIVAL en honor a las mamás de San Andrés Tuxtla.

El evento fue organizado por la administración municipal que preside el Alcalde ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en coordinación con el DIF Municipal de esta ciudad, donde se concentraron más de 500 madres de familia que se dieron cita para disfrutar de un festival en su honor donde también hubo rifa de regalos.

El toque musical estuvo a cargo de la tradicional Marimba de Bezuapan; la reinas del hogar fueron agasajadas por las autoridades municipales que se concentraron en el lugar mencionado desde las 6:00 de la tarde, iniciando así este festejo tan merecido para quienes dan todo por sus hijos.

El presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, llegó acompañado de su esposa, la distinguida dama Ada Magaña de Fararoni, para iniciar oficialmente este festival.

Fararoni Mortera, destacó la importancia de celebrar y reconocer a las madres de familia en su día, y enfatizó que no depende de una fecha, ya que todos los días se debe honrar a la mujer que es soporte del hogar y pilar de la familia.

También estuvo presente doña Rafaela Mortera de Fararoni, madre del Alcalde, quien estuvo en este evento masivo donde además su hijo le hizo una felicitación pública y disfrutó junto con ella de este convivio masivo.

Por su parte el director del DIF Municipal, Juan Pablo Canencia Flores, destacó que gracias al respaldo de la primera autoridad municipal, se pudieron rifar más de trescientos regalos que si bien no fueron suficientes, son presentes significativos que de manera modesta sirven como reconocimiento a la figura materna que es núcleo del seno familiar.

“En el DIF ponderamos mucho el papel de la mujer y el valor de la familia, por eso este acto es una extensión más del programa de acciones que encamina la dependencia a mi cargo, para fomentar la unidad y el desarrollo integral de la familia” dijo Pablo Canencia, quien además recordó que el DIF cuenta con muchos programas de atención y asistencia social, de salud, orientación y apoyo psicológico, programas dedicados a atender a sectores vulnerables, menores, adultos mayores y demás servicios que por instrucción del Alcalde, son de manera permanente y llevan seguimiento.

Hay que destacar que en el evento la figura del contralor municipal Arturo Fariña Pavón, fue relevante al dar fe del sorteo y entrega de regalos a las mamás que resultaron afortunadas con la entrega de regalos en el DÍA DE LAS MADRES, FELICIDADES.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Como lo manifestara en su mensaje en el festival del día de las madres, al decir que la mujer es soporte del hogar y pilar de la familia, así su señora madre, doña Rafaela Mortera Vda. de Fararoni y su distinguida esposa Ada Magaña de Fararoni, son parte importante en la vida social y política del presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

 

Rafael Fararon, felicita las mamás de San Andrés Tuxtla.