Ayuntamiento de SAT rehabilita caminos rurales y terracerías… Lleva invertidos 810 mil 627 pesos en mantenimiento de vialidades

209-1rehabilita-ayuntamiento-caminos-rurales-y-terraceriasComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de de San Andrés Tuxtla, a través de la División de Caminos Rurales de la Dirección Municipal de Obras Públicas, realiza en todo el municipio una fuerte inversión para la rehabilitación de caminos rurales y terracerías que durante la temporada de lluvias se ven afectados.

En este sentido, algunas calles de colonias populares, como la calle Ferrocarril en la Col. Buenavista, también se está viendo beneficiada con los trabajos de engravado y rehabilitación de los accesos que sufren los embates de las corrientes pluviales.

Para la supervisión de los trabajos en dicha calle, acudieron el responsable de la División de Caminos Rurales, Ingeniero Enrique Larios García, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Director de Gobernación, José Luis Silverio Alvarado y el Subdirector del DIF, Luis Alberto Mendoza Navarrete.

Acompañados de vecinos y coordinadores de colonia, los representantes municipales constataron los encharcamientos que provocados por las recientes lluvias, hacen poco transitable esta vialidad, no obstante, aprovechando el favorable clima, la maquinaria de Caminos Rurales se encuentra trabajando para habilitarla con capas de grava, nivelado y aplanado.

Respecto de los trabajos que desarrolla esta dependencia de la Dirección Municipal de Obras Públicas, el Ing. Enrique Larios García destacó la gran labor que emprende la Alcaldesa Marina Garay Cabada al destinar recursos al mejoramiento de caminos rurales y saca cosecha en la zona rural del municipio.

“Por la temporada de lluvia, los trabajos se tienen que realizar hasta que termine el periodo pluvial, ya que de lo contrario, la grava es arrastrada de nuevo por las corrientes y la rehabilitación no tiene mayor duración, pero ahora que han disminuido las lluvias, estamos aprovechando para de nueva cuenta habilitar y dar mantenimiento en las vialidades más transitadas y mayormente afectadas” comentó el Ing. Larios.

Cabe destacar que se han destinado hasta ahora 810 mil 627 pesos para estos trabajos que mantienen comunicadas a distintas comunidades y garantizan que vialidades de terracería sigan siendo transitables, a pesar de que la temporada de lluvias pueda dejarles afectaciones.

Por otro lado, la Directora del DIF dio a conocer la Alcaldesa Marina Garay, de momento se encuentra realizando giras de supervisión de estos mismos trabajos en comunidades, por lo que en el transcurso de esta semana, visitará la Calle Ferrocarril de la Colonia Buenavista, para constatar la conclusión de la rehabilitación de esta vía.