Sáb. Abr 20th, 2024

stgComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-El ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside el Alcalde Josabet Cadena González a través de los sistemas DIF Municipal y Estatal hizo entrega de 197 cheques a adultos mayores de 70 años de la cabecera, con la finalidad de mejorar su calidad de vida siendo beneficiados de esta manera con el programa Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores que enmarca la Ley 223 del estado de Veracruz.

En su discurso, la directora del sistema DIF Municipal, profesora María de los Ángeles Castellanos Ortiz, aseguró que esta pensión alimentaria vitalicia que otorga el DIF Estatal es de gran ayuda para los adultos mayores del municipio, que han sido tomados en cuenta por la administración que encabeza el licenciado Josabet Cadena Gonzales.

Y es que de acuerdo a la ley 223 en el estado, esta reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y que no cuenten el amparo del IMSS, ISSTE, IPE, PEMEC, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de pensiones o de seguridad social ya sea privado, del estado, de la federación, o de empresas paraestatales.

                Castellanos Ortiz puntualizó que tanto para la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Margarita Borunda de Herrera, como para esta administración, es de suma importancia atender las necesidades básicas de los abuelitos para que ellos puedan gozar de una buena alimentación y salud. Agradeció en este sentido la siempre oportuna y fina atención que ha tenido la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán por voltear  hacia esta ciudad que enfrenta grandes necesidades pero que ha salido adelante gracias a la nobleza y el cariño de Rosa Borunda hacia los septuagenarios.

                Pidió que llevaran a sus hogares un abrazo fuerte, un saludo y una felicitación de parte del Alcalde Josabet Cadena González, quien a pesar de no haber podido asistir a este evento por su operación efectuada hace algunos días, enviaba su mensaje para que esta navidad y próximo año nuevo sea de mayor prosperidad.

                En el evento estuvieron presentes, el Dr. Francisco Javier Sierra Hoyos, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número 10, en representación del Titular de esta dependencia, Dr. Fidel Cruz Rubio, el Lic. Miguel Ángel Aguilar Coto, Procurador de la Defensa de la Mujer, del Menor y Director del Área Jurídica en el ayuntamiento y los representantes del DIF estatal, licenciados Humberto Juárez Sánchez y Ramón Cruz Juárez.

Un comentario en «Ayuntamiento, DIF Estatal y Municipal entregan cheques a septuagenarios»
  1. OIGAN NOSOTROS COMO CIUDADANOS, NO DEJEMOS CEGARNOS, HAY QUIENES TAMBIEN ENREGAN CHEKQUES A LO VIEJITOS Y NO SE ANDAN PARANDO EL CUELLO QUE DIERON O QUE LO HICIERON POR QUE LES NACIO DEL CORAZON??? DIOS MIO QUERIDO , CUANTO AMOR POR PARTE DE ESTA ADMINISRACION PARA NUESTROS ABUELITOS, AHI ESTAN KARLA GONAZALES CARVAJAL Y SU GENTE CON CIERTO PARTIDO TAMBIEN TRABAJANDO DAANDO APOYOS PARA ABUELITOS Y NADIE LES RECONOCE, PORQUE???? PREGUNTOME YO?? AH YA SE PORQUE LA PRESIDENCIA DE SANTIAGO TUXTLA, AHORA COMANDADA POR JOSBET? AY NO!! PERDON POR NEMESIO DOMINGUEZ, TIENE QUE HACER SU PUBLICIDAD PARA QUE ASI PUEDAN SEGUIR VIVIENDO A COSTILLAS DEL PUEBLO Y DIGAN QUE TRABAJAN Y TRABAJAN Y TRABAJAN EN BIEN DE LA COMUNIAD. ES APLUDIBLE PERO Y ESTA SEÑORITA, QUE TAMBIEN ENTREGA APOYOS?? QUE PASA? , APOYA PERO NOS E ALZA AL CUELLO, PIENSEN SEÑORES, POR FAVORR, NO SE DEJEN CEGAR. TAMBIEN INVESTIGUEN Y VEAMOS LO BUENO DE OTRAS PERSONA, EL GOBIERNO TIENE APOYOS PARA TODOS PERO PARA QUE LOS SAQUEN LO HACEN PARA PODER GANAR PUNTOS Y SEGUIR EN EL PODER. CON UN CORDIAL SALUDO VOZ CIUDADANA.

Los comentarios están cerrados.