Ayuntamiento entrega apoyos a escuelas telesecundarias…

cabadaComunicado / Ángel R. Cabada, Ver.- El Alcalde de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González, visito la localidad Medellín en donde hizo entrega de material educativo para la escuela telesecundaria Rafael Ramírez con la intención de mejorar la calidad educativa en esa comunidad a la cual también se han entregado en distintas ocasiones, apoyos que mejorarán las condiciones de esta institución educativa.

Recibido por el grupo de Alumnos, Padres de Familia y el Director de este plantel educativo, Cadena González puntualizó que estos días son de intensas giras que se aprovechan para la visita a las comunidades más alejadas y aquellas que lo requieren para la recepción de solicitud de apoyos y obras.
En esta ocasión y en compañía del Regidor encargado del ramo de educación en el Municipio, además del Director de la hermana escuela telesecundaria de la localidad Francisco I. Madero, pudieron dar fe y hacer entrega de computadoras, impresoras, libros, escritorios, mapas entre otros artículos más que apoyarán en la formación de alumnos que puedan servir a su comunidad y a su municipio.

Hizo énfasis en el valor que la educación tiene dentro de la sociedad, y dijo que se debe hacer el esfuerzo por una mejor preparación académica que permita la entrada a nuevos mundos en el ámbito laboral.

Exhortó a los jóvenes a que dediquen más tiempo a este su único trabajo que al mismo tiempo permite sentir orgullosos a sus Padres y Familiares.
Por su parte, el Director de la escuela, Profr. Gelacio Bravo, agradeció este beneficio que se logró traer a través de las gestiones que el Alcalde ha realizado.
Reconoció el compromiso que Josabet Cadena tiene con los jóvenes y con los Maestros e hizo del conocimiento general el apoyo que en ocasión anterior recibió la escuela telesecundaria al obsequiársele pintura que sirvió en gran medida.

La visita culminó con un gran aplauso que se escuchó de manos de los presentes y quienes al final sonrieron por esta gran acción que su Presidente Municipal atrajo para la comunidad y para los estudiantes.

“Son buena paga” así lo expresó el Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna, Secretario de esTe Ayuntamiento Municipal Constitucional al referirse a los 70 Grupos de Mujeres Emprendedoras que accedieron al Segundo Ciclo de créditos financiados por la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario, las que cumplieron con el compromiso de pagar puntualmente los dos mil pesos de empréstito.

“Este dinero, —según lo expresan algunas de las emprendedoras—, fue utilizado en proyectos como el de “Grupo Amazonas” originarias del Municipio de Lerdo de Tejada denominado “Amazonas” al que pertenece la Sra. Brenda Azamar, quien lo utilizó en su negocio de videojuegos; la Sra. Ana Lidia Limón Gómez, en la Venta de Ropa.
De este municipio, las señoras Carmen Mendiola Jiménez y Clotilde Andrade, ambas de la comunidad Plan de Los Naranjos, se unieron para emprender la microempresa de producción de mole casero y tamales típicos de la Región, lo que les está redituando y alienta a buscar los tres mil pesos del Segundo Ciclo de este programa del que afirma Ruiz Luna, “…a través del Apoyo Rural de la Dirección de Fomento Agropecuario, estos 70 grupos de entre 6 y 10 mujeres están cumpliendo, generando productos y servicios, lo que produce riqueza y bienestar para sus familias…”

Para terminar diciendo que en este programa no se ven siglas partidistas ya que ellas mismas formaron sus grupos, entre vecinas y amigas obteniendo excelentes resultados y morosidad en solo dos grupos.