Sáb. Abr 20th, 2024

santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-“El Alcalde Josabet Cadena González sabe que la prevención es de suma importancia, en este sentido se está dando continuidad a las campañas de descacharrizacion y limpieza en diferentes colonias de este municipio y en la zona rural”: indicó el profesor Eliseo Lezama Rosas, Regidor Tercero del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, quien manifestó que este trabajo se ha mantenido en coordinación con la dirección de limpia pública y parques y jardines.

                Específicamente, declaró Lezama Rosas, en esta ocasión se llevo a cabo en la colonia Dos Cuestas para donde el Alcalde ha ordenado a esta Regiduría que se haga limpieza tal y como se ha hecho en otras partes del municipio, esto con la finalidad de que se evite la propagación del Dengue y otras infecciones.

                En este sentido, aseguró el Regidor Tercero, también se han estado limpiando zonas aledañas a espacios deportivos como lo son canchas y lugares de esparcimiento, como es el caso de Dos Cuestas, para apoyar a los deportistas, niños, jóvenes y adultos para que tengan un territorio limpio y adecuado a su esparcimiento.

                Acentuó que se han realizado trabajos de descacharrización también en las comunidades de Tapalapan, Sinapan, Tres Zapotes, Tlapacoyan, Medellín, Ayotzintla y Chiguipilincan, brindando a la población un buen servicio en materia de salud aprovechando a la dirección de limpia pública que recolecta en cada lugar aproximadamente de 3 a 4 toneladas por visita.

                                Eliseo Lezama Rosas, aseguró se encuentra en la mejor disposición para orientar de cómo evitar enfermedades de transmisión, y que están abiertos para que si desean colaborar en estas campañas serán bienvenidos ya que estas acciones son de todo mundo y no exclusivamente del Ayuntamiento.

                Pidió que se tengan cuidado de no tener envases o criaderos de moscos que regularmente se depositan en llantas viejas u objetos que almacenen agua, esto con la finalidad de tener una ciudad saludable. Finalmente exhortó a la ciudadanía a que tengan buenos hábitos alimenticios, a fomentar el deporte y mantener limpia a la ciudad.

Un comentario en «Ayuntamiento erradica problemas de salud a través de descacharrización»

Los comentarios están cerrados.