Ayuntamiento impulsa la educación a través del IVEA

SANTIAGOComunicación Social, Santiago Tuxtla.-En el marco de la inauguración de la Quinta Campaña de alfabetización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que representa el Alcalde Josabet Cadena González y el Instituto Veracruzano de Educación para los adultos (IVEA) el profesor Eliseo Lezama Rosas, Regidor encargado del área educativa, indicó que  el Presidente municipal no quita el dedo del renglón y se encuentra muy interesado de que el analfabetismo en Santiago Tuxtla se erradique.

                Acompañado de la coordinadora de zona del IVEA en la región, Maestra Carmen Castro Fermán, la promotora del servicio educativo, licenciada Doralia Camacho Cruz, del técnico docente Jorge Paredes Hernández y de la licenciada Yolanda Camacho Merlín, secretaria general del Sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento, Lezama Rosas aseguró que se ha enlazado con el Ivea para empezar a trabajar nuevamente y retomar este trabajo de erradicación de este problema que atañe a muchas personas en esta ciudad.

                En entrevista declaró que la campaña se inicio en este día con la inauguración en la sala de cabildos, pero que la institución erradica este problema en una escuela, comunidad, el mismo palacio municipal o donde sea necesario siendo la intención primordial la atacar el analfabetismo.

                Dijo que mediante este programa se le entrega al alumno el material para que estudie y se prepare para que posteriormente el coordinador de la ciudad asista a evaluar su trabajo y aprendizaje.

                El Regidor Lezama Rosas menciono que en este curso se inscribieron 60 personas  entre personal del propio ayuntamiento, personas de comunidades y de la misma cabecera para poder cursar en este 2010 un nuevo ciclo del IVEA.

                Invitó a quien desee alfabetizarse y cursar su primaria, secundaria o preparatoria a que asista a esta regiduría tercera a su cargo, oficina que queda a la disposición de quienes soliciten información para esta noble tarea que es la de educar.