Ayuntamiento regala árboles a telebachillerato de 3 Zapotes

También inició el programa de cuidado del subsuelo y la salud mediante la campaña municipal de acopio y disposición de pilas usadas.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Uniendo esfuerzos para la preservación del medio ambiente de Santiago Tuxtla y sus comunidades, el ayuntamiento que representa el Alcalde Josabet Cadena González hizo la entrega a alumnos del telebachillerato de Tres Zapotes de más de tres cientos arboles de encino rosado, casuarinas, framboyanes y achiote para implementar el programa de reforestación aunado a la campaña de acopio de baterías usadas.

                        Como portavoz del Presidente municipal Josabet Cadena González el Regidor Tercero Eliseo Lezama Rosas subrayó que los rubros más importantes en los que ha puesto atención el Presidente son la educación, la salud y el cuidado del medio ambiente, este último con éxito tiene registro de acciones  citando como ejemplo la limpieza que se realizó en fechas pasadas en el Barrio Pobre en esta localidad y comunidades cercanas a Tres Zapotes apoyadas con el programa de descacharrización donde sus desechos fueron depositados en su momento en los camiones del departamento de limpia pública.

                        Abundó que este mismo programa se ha extendido a las colonias y barrios uniendo acciones de limpieza y reforestación en diferentes zonas de la cabecera como la ribera del río Tepango sirviendo como ejemplo para pequeños y jóvenes quienes con una nueva mentalidad de cuidado y preservación harán posible en algunos años el planeta luzca sano y abúndate de vegetación.

                        Por su parte la Profra. María Alicia Hernández Verdejo, Directora del Telebachillerato exclamó: “Estamos emprendiendo este proyecto de sembrar árboles con los alumnos del sexto semestre quienes llevan en este momento la materia de ecología para que a través de estos proyectos colaboren para mejorar el medio ambiente”

                        Declaró que en Tres Zapotes no existe la cultura de la reforestación,  “Por ello nosotros los maestros, los padres de familia tenemos que contribuir para que los niños y los jóvenes tengan la cultura de cuidar un árbol porque un árbol es como nuestro hijo y tenemos que cuidarlos”.

                        La Directora del plantel educativo hizo el llamado a la población para preservar las áreas verdes “Porque cada persona tiene una responsabilidad importante puesto que pertenecemos a una misma casa que es nuestro planeta en donde podemos contribuir con acciones pequeñas como sembrar y responsabilizarse por un árbol, cuidar el agua, evitar en lo mayor posible la utilización del automóvil, la separación de la basura en orgánica e inorgánica y principalmente no tirar basura”.

                        Agradeció al licenciado Josabet Cadena González por su apoyo para poder ejecutar estos planes.

                        En este evento también se hizo la presentación del programa de cuidado del subsuelo y la salud mediante la campaña municipal de acopio y disposición de pilas usadas que se lleva a cabo a través del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, la oficina operadora del agua potable de la ciudad y los vigilantes ambientales participativos de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente que dirige Martín Francisco Mendoza Carmona.

                        Con la participación de los jóvenes estudiantes la Síndica Única Trinidad Arnau Cadena en representación del munícipe Josabet Cadena González sembró de manera simbólica el primer árbol  de casuarina en el patio del Telebachillerato.

                        Acompañaron en esta actividad el Director de Gobernación Municipal, Profr. Miguel Cadena Organista, la Profra. Sandra Martínez Mendoza, Directora del Jardín de niños de Tres Zapotes, el Profr. José Ángel Cobos, Director de la escuela primaria de la localidad y el suplente del Agente Municipal.