Vie. Abr 19th, 2024

En Santiago Tuxtla…

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con gran ánimo inicio el primer gran torneo de barrios denominado “Campeones del futuro” en la colonial Santiago Tuxtla, esta actividad realizada en las instalaciones del deportivo el Palenque recibió una afluencia de cientos de personas entre niños, jóvenes, adultos y familias enteras que atestiguaron 6 encuentros organizados por el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla a través de la Dirección de Municipal del Deporte (DIMUDE).

                        El Director municipal del deporte Ángel Gil González indicó que en total son  29 los registrados en las categorías súper mosca, gallo, ligero, súper ligero, walther, súper walther, medio y súper medio en pesos de 53 a 83 kilos y en edades que oscilan de entre 13 a 20 años.

                        Aseguró que por iniciativa y apoyo del Presidente municipal Josabet Cadena Gonzales se está promoviendo este deporte para que los futuros campeones logren llegar a niveles Estatales y Pre nacionales en sus respectivas categorías, ya que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en coordinación con la Dimude están abriendo esta disciplina que es nueva en la región de los Tuxtlas, y que años anteriores ha tenido entre sus filas a pugilistas experimentados de Santiago Tuxtla como Santos Tomás Machucho Pio que ha llegado a participar por los guantes de oro a nivel nacional.

                        Resaltó que este deporte ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, muchos de ellos con instalaciones de entrenamiento en sus casas para obtener una preparación y así avanzar en las técnicas de acondicionamiento y resistencia de sus cuerpos.  

                        Los resultados en este primer día de peleas fueron los siguientes: en la categoría mosca: Azael Sosa Alvarado (27 puntos) Vs. Alejandro Mingues Medel (28 puntos), Gallo: Iván de Jesús Pérez Fernández Vs. José Luis Tapia Maravilla (empate a 27 puntos), Abel Cruz Tornado (24 puntos) Vs. Juan Carlos Promotor Hernández (27 puntos), Luis Alberto Uc Aguayo (29 puntos) Vs. Edilberto Domínguez Hernández (26 puntos), súper gallo: Erick Manuel Domínguez Hernández Vs. Gabriel Eduardo Gorgonio Arista (este último gano por KO técnico en el segundo round) y Erick Díaz Adavita Vs. Luis García Campechano (este último ganó por KO técnico en el segundo round).

                        Ángel Gil González dijo que los próximos encuentros serán el día primero de mayo y consecutivamente después del 15 mayo cada 15 días.

                         Finalmente invitó a los practicantes de este deporte que deseen tener encuentros u obtener información para que acudan a la dirección a su cargo en el ayuntamiento de Santiago Tuxtla.