Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, coordinan tarea

1combaten-el-dengue-en-maderoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con la finalidad de prevenir brotes de Dengue en la comunidad de Francisco I. Madero, tras las inundaciones que afectaron el pasado fin de semana, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, que preside el Lic. Josabet Cadena González,  a través de la Regiduría encargada de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, llevaron personal para fumigar toda la comunidad y así evitar la aparición del mosco transmisor de esta enfermedad.

 “Con estas acciones estamos facilitando un servicio que surgió por esta contingencia, el Alcalde Josabet Cadena González ha mostrado su preocupación y se ha mantenido a la expectativa de lo que suceda en la comunidad Francisco I. Madero y es por ello que se pensó en esta campaña que es de gran importancia…” Aseveró el Regidor Eliseo Lezama Rosas en el marco de la fumigación.

 Manifestó que esta actividad, aunque bastante laboriosa, fue totalmente cubierta por los inspectores sanitarios con la ayuda de las seis máquinas nebulizadoras que cubrieron cada una de las manzanas que tiene Francisco I. Madero.

 Para tal efecto manifestó que también será indispensable que las madres de familia realicen una constante aplicación de insecticida en el interior de sus hogares, tanto de noche como de día, en los closets o guardarropa, cortineros y patios, por ser los lugares en donde con cierta regularidad suele ocultarse el mosco.

 El Regidor insistió en que los titulares de cada familia realicen constantemente la descacharrización y el volteo de recipientes que puedan almacenar agua para evitar que se reproduzcan los moscos y de esta manera cuidar a la misma comunidad, principalmente a los niños y jóvenes.

 Agradeció la atención que ha estado prestando la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, a través del Doctor Fidel Cruz Rubio y su personal quienes ha atendido satisfactoriamente los llamados que ha realizado el Munícipe Josabet Cadena González ante estas eventualidades.