Baja considerablemente la quema de cohetes

cohetesJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este jueves 24 de Diciembre, no hubo mucho ruido que digamos, y es que la condición económica no está como para desperdiciar el dinero en la quema de cohetes.

Los comentarios generalizados fueron en el sentido de que este año fue “silencioso”, porque ya no hubo tanta quema de cohetes, “eran unos que otros” decían los habitantes de San Andrés Tuxtla, de los barrios y colonias fueron pocos los niños, sobre todo quienes siempre salen en la víspera de navidad a detonar sus cohetes.

También tuvo que ver mucho la extrema vigilancia de parte de las autoridades policíacas federales, quienes tenían la indicación de incautar toda clase de explosivo, aunque fuera en menor escala como los cohetes comerciales que se venden en tiendas y changarros; esa acción ayudó en mucho que no se registraran niños quemados.

Recordemos hace un año, sobre el callejón Hidalgo, donde unos niños quemaban cohetes y uno se dirigió a una vivienda donde fabricaban veladoras, quienes se encontraban fuera de la ciudad y que sufrieron la pérdida total de su vivienda; por supuesto del responsable nada se supo, aunque después trascendió que los familiares del menor junto con el mismo, se fueron a vivir fuera de San Andrés Tuxtla, conscientes del daño que habían ocasionado.

Y en el vecino municipio de Santiago Tuxtla, las pláticas orientadas en las escuelas de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato también fueron bastante positivos, cursos, talleres, charlas, todo lo que impartió la dirección municipal de Protección Civil antes de las vacaciones decembrinas hizo conciencia en menores quienes en esta ocasión evitar gastar su dinero en cohetes y así también contribuyeron a no contaminar con el humo de la pólvora.

Se espera que esta próxima semana continúe la vigilancia y que alguna autoridad policiaca no reciba por ahí alguna mordida para dejar vender cohetes como en años pasados.

1 COMENTARIO

  1. LA VENTA DE COHETES ES UNA ACTIVIDAD QUE DEBE DESAPARECER POR COMPLETO, LA SEDENA ES LA ENCARGADA DE ESTO… LUEGO ENNTONCES POR QUE SE SIGUE AUTORIZANDO LA VENTA COMO EL CASO DEL CAMPO DE LA PRIMERO DE MAYO. ENTONCES EN QUE QUEDAMOS???

Comments are closed.