Jue. Mar 28th, 2024

XEU | DEPORTES.- Italia lucha con los casos de coronavirus, la Serie A está parada y no hay fecha de reanudación, pero también, ahora, pelearán por las pérdidas millonarias que ha dejado la suspensión por el virus, y ahora la Federación de ese país se plantea la reducción de los sueldos debido a la crisis que atraviesa el fútbol mundial.

Según el diario deportivo en el ‘país de la bota’, TuttoSport se prevé una reducción proporcional de los salarios de los jugadores de la Serie A, la Serie B y la Serie C (Primera, Segunda y Tercera división, el equivalente al futbol mexicano).

Se calcula que las pérdidas rondan los 70 millones y que podría elevarse a los 150  si se juega lo que resta de temporada a puerta cerrada.

El mensaje de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, hace estimar que podría haber recortes en la Primera italiana de entre un 20% y 30% del salario por lo que en el caso de Cristiano Ronaldo, que cobra 31 millones al año, esta rebaja podría llegar a los 10.3 millones.

Y así sucesivamente con el resto de jugadores de la Serie A, quienes son conscientes de la situación y antes se han mostrado colaborativos.