Mar. Abr 23rd, 2024

BAJAS TEMPERATURAS

Notimex / México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos generados por el frente frío número 28 y la afluencia de humedad de ambas costas, continuarán las bajas temperaturas y vientos fuertes en el norte y noreste del país.
El SMN detalló en su reporte que para esta noche se esperan lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además existen las condiciones para posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Para mañana viernes, el frente frío número 28 se mantendrá sobre el noroeste y norte del país, provocando precipitaciones pluviales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Coahuila.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal generará temperaturas bajas con valores inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas o nevadas en las áreas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De igual forma favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se estiman temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en las regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacateca.

También se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en las zonas elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además el Meteorológico recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.