Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Jordán Mendoza Xolo, (a) El Ratón, fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del comandante Abdiel García Lezama. (Foto: Méndez Rodríguez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—El ex convicto Manuel Jordán Mendoza Xolo, (a) El Ratón, fue capturado el día de ayer por Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI), al mando de Abdiel García Lezama.

La detención se logró por la orden girada por el Juez Primero de Primera Instancia con base en San Andrés Tuxtla, según la Causa Penal 08/2012, por el presunto delito de Violación.

Según datos proporcionados por la ahora agraviada, indican que el día de los hechos salía de su trabajo en la feria de esta ciudad, cuando fue abordada por el individuo Manuel Jordán Mendoza Xolo, quien bajo amenazas y amagada con una arma blanca la llevó hasta un mangal en donde abusó sexualmente de ella, lesionándola en la mano cuando ella trató de impedir dicha violación, para posteriormente llevarla a casa de un amigo en donde se quedaron a dormir toda la noche, volviendo este sujeto a abusar de ella y dejándola ir a su casa por el medio día. Además, de que este le robó una computadora lap top, la cual fue a empeñar diciéndole que posteriormente se la regresaría.

Posteriormente, el día 10 de diciembre le llamó Manuel Jordán, para que fuera por la computadora y ella le pidió a dos amigos que la acompañaran, pero al ver esto Manuel Jordán los amenazó y finalmente se la llevó solo a ella por la fuerza; primeramente a Sihuapan en donde le dieron dinero por la computadora para después llevarla a Catemaco en donde se hospedaron en un hotel y abusó nuevamente de ella en varias ocasiones, regresando hasta el día siguiente a su domicilio, y fue que ella al llegar encontró a su papá y le contó todo lo que este individuo le había hecho y fue por esto que presentó la denuncia.

Una vez intervenido Manuel Jordán Mendoza Xolo, (a) El Ratón, con domicilio en la Col. Ampliación Belén Grande, fue remitido al Centro de Readaptación Social “Zamora”.