Bajo investigación cuatro marinos señalados por la CNDH: Semar

26

El comandante de la Primera Región Naval, informó que fueron señalados por presunta violación a las garantías individuales

E-Veracruz / Veracruz, Ver.— El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón, indicó que los cuatro marinos, quienes presuntamente violaron garantías individuales, se encuentran activos pese a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Efectivamente la Secretaria de Marina acepto la recomendación y en consecuencia procederemos a dar cumplimiento diversas acciones para reforzar el conocimiento y observancia de nuestra legislación”, expresó.
Agregó que el personal responsable estará a disposición de las autoridades, quienes los requieran.
“Hasta ahora los órganos de justicia no han determinado la culpabilidad de nadie, si resultan de infracción a los reglamentos militares por supuesto que se procede a sancionarlos pero de momento no son culpables, está en investigación el caso”, expresó.
Al mismo tiempo, indicó que los marinos siguen en activo, “sí siguen en activo, siguen patrullando, la investigación de la Comisión ha considerado conveniente hacer la recomendación sobre todo en reforzamiento de las regulaciones que deben regir nuestro actuar, no hay dictamen de culpabilidad contra los elementos”.
Acotó que la Marina ya hizo su investigación y está pendiente la resolución.
Detalló que la CNDH da atención y seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, y si existe denuncia contra todas las fuerzas que combaten a la delincuencia.

semar2_0