Mié. Abr 17th, 2024

Desconocidos sorprenden a patrulla de vigilancia de la policía municipal, atacan a 5 policías
Más tarde hallan dos vehículos; en su interior cargadores y pasamontañas

Lerdo de Tejada, Ver.—Sobre el camino que conduce a la comunidad El Guayabal, fue encontrada la camioneta marca Dodge, tipo Journey, color roja, con placas de circulación YFG-40-29 encontrándose en su interior 5 pasamontañas, 2 cargadores abastecidos de fusil AR-15 y 1 cargador de disco de AK-47 (cuerno de chivo), y en otra camioneta Ford Escape, color gris, con placas de circulación YGL-44-06, del estado de Veracruz, en su interior hallaron dos cartuchos de fusil AR-15 y 2 pasamontañas. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—La madrugada de ayer viernes -1 de junio-, sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal Preventiva de Lerdo de Tejada, Ver., resultando lesionado un mando policiaco que iba acompañado de cuatro elementos a su mando, el cual recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura de la ingle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas aproximadamente, sobre la Carretera Federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del bar La Clínica, ubicada frente a la terminal de autobuses ADO, donde los policías efectuaban un operativo en bares y cantinas, y al salir del bar antes mencionado, cuando se disponían a abordar la patrulla, fueron sorprendidos por los desconocidos que les dispararon desde el interior de dos camionetas.

Los uniformados al ser agredidos, se tiraron al suelo para protegerse, donde el 2/do. Comandante de la policía municipal preventiva resultó herido; de inmediato los policías solicitaron el apoyo de compañeros de dicha corporación, uniéndose a la búsqueda de los agresores policías de la Secretaria de Seguridad Publica Región – IX y fuerzas castrenses.

El herido fue canalizado a la clínica hospital del IMSS de esa ciudad, reportándose su estado –hasta el momento- fuera de peligro, mientras tanto se informó que dicho nosocomio se encuentra fuertemente resguardado por las fuerzas del orden.

También trascendió que alrededor de las 09:00 de la mañana, se recibió una llamada anónima a la comandancia de la policía municipal preventiva, reportando que dos camionetas se encontraban ‘aparentemente abandonadas’, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad El Guayabal, perteneciente al municipio.

Al arribar los guardianes del orden, constataron la veracidad del reporte, encontrando una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color roja, con placas de circulación YFG-40-29 encontrándose en su interior 5 pasamontañas, 2 cargadores abastecidos de fusil AR-15 y 1 cargador de disco de AK-47 (cuerno de chivo).

También se informó que en el lugar, se encontró una camioneta Ford Escape, color gris, con placas de circulación YGL-44-06, del estado de Veracruz y en su interior hallaron dos cartuchos de fusil AR-15 y 2 pasamontañas.

Al lugar del hallazgo de las unidades automotrices arribaron fuerzas federales, quienes después de realizar una inspección en el lugar, se retiraron; quedando ambas camionetas a disposición de la autoridad competente por parte de la policía municipal de Lerdo de Tejada.

Es preciso mencionar que la patrulla donde realizaban el operativo de revisión a bares y cantinas, presenta 14 impactos de bala, desconociéndose hasta el momento el calibre usado en este ataque a las fuerzas de seguridad pública municipal.

Seguiremos informando.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Impactos de bala quedaron como evidencia del ataque a elementos de la policía municipal preventiva que sufriera de parte de desconocidos la madrugada de ayer viernes. (Foto: Méndez Rodríguez)