Balacera entre oficiales y bandidos deja saldo de un civil muerto

balacera-entre-oficiales-y-bandidos

 

NOTIVER

ORIZABA, VER.—

 

Oficiales de la Policía Municipal de Orizaba frustraron el plagio de un chico frente al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), a escasos cien metros de la Inspección de Policía, donde se enfrentaron a balazos con civiles con saldo de un muerto.

Durante la tarde del miércoles, seis hombres armados intentaron plagiar al hijo de un empresario del ramo de refaccionarias automotrices, justo frente al CRIO, pero la víctima se resistió a ser privado de la libertad y forcejeó con los presuntos.

Cuando la situación se salió de control, porque se aproximaba una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba, los presuntos abortaron el plagio e intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.

Durante la fuga de los presuntos se generó una balacera entre los oficiales y los bandidos con saldo de un civil muerto, en tanto sus cómplices huyeron en dirección a Barrio Nuevo o Ixtaczoquitlán.

Sobre la banqueta quedó tendido el cadáver de un tipo que vestía pantalón de mezclilla, sudadera en color negro y botas color café claro, además portaba un arma de fuego tipo escuadra.

Oficiales de la policía de Orizaba, con apoyo de fuerzas federales, continúan con la búsqueda de los cinco plagiarios pero no han sido detenidos, en tanto el chico que estuvo a punto de ser privado de la libertad está a salvo, junto a sus padres.