Balean a director de la Policía Municipal de Coscomatepec

 

  • El hoy occiso quedó dentro en un vehículo, hasta donde llegó la Policía Municipal y detuvo al presunto agresor

AGENCIAS | COSCOMATEPEC, VER.- Un muerto, el director de la Policía Municipal de Coscomatepec baleado y cuatro policías comuneros de Teltezingo secuestrados es el saldo de una riña registrada en dicho municipio.

El clima es tenso, pues exigen la liberación del presunto asesino; amenazan con regresar a Coscomatepec y liberarlo.

Todo inició la madrugada de este martes en el bar “El Manguito”, donde se registró una riña entre supuestos familiares, vecinos de Teltezingo, donde uno de éstos resultó con heridas que le causaron la muerte.

El hoy occiso quedó dentro en un vehículo, hasta donde llegó la Policía Municipal y detuvo al presunto agresor.

Los que intervinieron en la riña pasaron por alto la Ley y agredieron a personal de la Fiscalía, se llevaron al muerto, una persona de la tercera edad, según informes.

El sujeto que fue agredido, supuestamente de la tercera edad y familiar del detenido, fue trasladado por sus propios compañeros a la comunidad, impidiendo la labor de la Fiscalía de Huatusco pues los peritos fueron atacados.

Pero al ver que se había llevado la Policía a su compañero y presunto asesino del hoy occiso, mandaron llamar a pobladores de su comunidad y se amotinaron en la comandancia municipal.

Éstos, que no entienden de leyes e incurriendo en la barbarie, se llevaron a cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal e hirieron de un balazo al comandante Miguel Ángel González Contreras.

El jefe policiaco fue ingresado al hospital de Huatusco alrededor de las 3 de la madrugada.

Según investigaciones realizadas, recibió un impacto de proyectil en el hombro y debido a la situación de emergencia tuvieron que trasladarlo a Huatusco para su atención.

Hasta el momento los cuatro uniformados siguen en posesión de los pobladores de Teltezingo, ante la situación se mantiene abierto el dialogo y se espera que puedan llegar a un acuerdo para la liberación de los Policías, informaron fuentes oficiales.