Vie. Abr 19th, 2024

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Un elemento de la Guardia Nacional que iba de pasajero en un autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT), resultó herido de bala luego que presuntamente se resistiera a un asalto.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho de violencia ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, sobre el tramo de la carretera San Andrés Tuxtla- Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad El Polvorín.

Se dio a conocer que al menos dos sujetos subieron a la unidad y amagaron con sus armas de fuego al chofer y a los pasajeros para asaltarlos.

Un elemento activo de la Guardia Nacional identificado como Nereo “N”, presuntamente opuso resistencia al asalto y le dispararon en una pierna.

El elemento federal se encontraba de visita en San Andrés Tuxtla y al momento del atraco se dirigía al Puerto de Veracruz.

La unidad de pasajeros arribó a la terminal de autobuses de Santiago Tuxtla, donde el lesionado fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital civil.

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, además de la Policía Estatal y Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero hasta el momento nada se sabe de los criminales.