Vie. Abr 19th, 2024

MIGUEL A. BRAVO LEÓN | SAN ANDRÉS TUXTLA VER.- La tarde del domingo oportunamente le informamos de la agresión con arma de fuego hacia la integridad física de un masculino, los hechos se dieron en la calle Francisco Márquez de la localidad de Ranchoapan.

Por tal motivo se originó una rápida movilización por partes de las corporaciones de emergencias, acudiendo al auxilio paramédicos de protección civil, así como elementos de la policía local.

El masculino fue identificado como Heriberto Hernández Velázco de ocupación albañil y convivía con su papá de nombre, Santos H. T. Mismo que fue llevado por la fuerza por sujetos que lo subieron a un auto Volkswagen tipo Jetta de color gris y de acuerdo a testimonios vertidos por algunos vecinos, dicha unidad salió huyendo con dirección a Tilapan.

Cabe señalar que Heriberto resultó herido de bala a la altura del pecho y brazos, así mismo presentó una fractura del brazo derecho, por lo que fue canalizado de urgencia al hospital Bernardo Peña para su atención médica.

Minutos más tarde acudieron elementos de la policía estatal, guardia nacional, ministeriales y de fiscalía para realizar los trabajos de campo y abrir la carpeta de investigación, de igual forma se lograron contabilizar 4 casquillos 9mm.

Hasta el momento se desconoce el móvil de éste ataque armado. En estos momentos hay un despliegue policiaco para tratar de ubicar dicha unidad y tratar de dar con el señor Santos que fue plagiado.