Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Fuerte movilización de las diferentes corporaciones policíacas y federales se realizó sobre la Col. Don Pedro, ya que indicaban que una vivienda estaba siendo baleada. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Una fuerte movilización policíaca se suscitó este sábado 19 de mayo de los corrientes, alrededor de las 03:00 horas aproximadamente, toda vez que vía telefónica se indicaba que sobre la Col. Don Pedro una vivienda estaba siendo baleada.

Lugar hasta donde arribaron las corporaciones para peinar la zona, sin que se lograra tener indicios de quién o quiénes pudieron haber sido la o las personas que realizaron este acto.

Como reguero de pólvora, minutos más tarde trascendía que la vivienda que había sido baleada se trataba del Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco.

Es preciso comentar que la descarga de proyectiles de arma de fuego que aproximadamente fueron unos 17, se registró desde la calle hacía el garaje donde se encontraba una camioneta Ford tipo Lobo F-150, modelo 2006, con placas de circulación XU-01-549 del estado de Veracruz, la cual recibió 10 impactos de proyectil de arma de fuego en la tapa de la batea; mientras que otros cinco hicieron blanco en la parte del medallón, así como dos de ellos se alojaron en la pared de la cochera.

Tales hechos se registraron sobre la calle 27 de Mayo casi esquina con Nicolás Bravo de la Col. Don Pedro, lugar donde tiene su domicilio el Director de Alumbrado Público, Ing. Julio Escobar Villegas.