Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Por su parte peritos de la fiscalía, levantaron como indicios al menos cinco casquillos percutidos, calibre 10

JORGE L. ZAPOT / POZA RICA, VER. – Una fuerte movilización policíaca se registró la tarde de este jueves, luego que un abogado fuera herido de bala, tras una presunta privación de la libertad en el municipio de Poza Rica.

El reporte a la policía indicaba que, sobre la calle Chamizal casi esquina con Guatemala en la Colonia 27 de septiembre, una persona del sexo masculino, había sido atacado a balazos y se encontraba herido.

De inmediato autoridades policíacas y cuerpo de auxilio se trasladaron al sitio del reporte y observaron a un hombre ensangrentado, el cual fue canalizado a la clínica del ISSSTE, donde su estado de salud se reporta como grave.

Se supo que la víctima responde al nombre de José R. P., de 47 años de edad, de oficio abogado, el cual presentaba al menos cinco impactos de bala.

Tras un operativo por parte de las fuerzas del orden, se logró ubicar en el fraccionamiento Los Laureles, una camioneta Jeep Patriot, de color blanco, con placas de circulación YGG-22-28 del estado de Veracruz, el cual presentaba daños por proyectil de arma de fuego.

Se logró saber que dicha unidad es propiedad de la víctima, la cual presuntamente habría sido despojada por los sujetos que dispararon e hirieron al abogado, al momento de intentar privarlo de la libertad.

Por su parte peritos de la fiscalía, levantaron como indicios al menos cinco casquillos percutidos, calibre 10.