Jue. Mar 28th, 2024
  • Los involucrados en el robo de computadoras al CBTIS 213, son hundidos por un voluntario que devolvió una lap top para no verse en lios y la otra la recuperaron en casa de empeño.

DIARIO EN RED | MINATITLÁN, VER.- En un caso insólito, este lunes por la tarde se presentó una persona de identidad resguardada, para entregar a la policía, una computadora robada, marca HP, misma que formaba parte de los 22 ordenadores nuevos, que se robaron en diciembre pasado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Cbtis 213, ubicado en autopista Minatitlán-Villahermosa, colonia ejido Tacoteno de Minatitlán.

 

Samuel “N”, se presentó en la comandancia de la Policía Ministerial, y pidió hablar con el jefe de detectives, Félix Reyes González, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y sin preámbulos le dijo que él tenía en su poder, una de las computadoras robadas al Cbtis 213 en diciembre pasado, y lo supo al ver en la prensa, que la policía había capturado a miembros de la banda de los pelones a los que reconoció.

Mencionó que cuando vio las fotografías de los presuntos ladrones, se dio cuenta que uno de ellos, le había ido a empeñar una computadora, con el pretexto que necesitaba el dinero, porque tenía un familiar enfermo.

Y fue por aparente caridad que le entregó los 5 mil pesos que le pidió, y se los dio porque en el mercado dicho ordenador, tiene un costo aproximado a los 25 mil pesos, ya que se trata de tecnología de punta con gran capacidad de almacenaje y velocidad.

Y lo mejor del caso, es que, como el hombre de 25 años, actuó con toda honestidad durante el interrogatorio, quedó libre de toda sospecha y al contario, le agradecieron su apoyo, en este caso que trae de cabeza a la Policía Ministerial.

Por lo que todavía falta por recuperar otras 20 computadoras robadas, que están siendo rastreadas en casas de empeño y en lugares donde los pelones pudieron ir a vender o empeñar.

Se recordará que el lunes 26 de febrero a las 23:50 horas, la Policía Ministerial detuvo a dos presuntos integrantes de la banda de “Los Pelones” José Alejandro García Rico y su jefe, Jonathan George Trujillo Martínez.

Ambos implicados en el robo de 22 computadoras nuevas, así como proyectores, impresoras y ordenadores portátiles, contra el Cbtis 213 donde ambos trabajaron como vigilantes.

Sin embargo, después de las 72 horas de Ley, fueron dejados en libertad por el fiscal, Alberto Vicente Torres Rivera, titular de la sub unidad integral de Procuración de Justicia de la FGE.

Porque según la Policía Ministerial abusó de sus garantías individuales al momento de ser detenidos, y eso que ya tienen plenamente identificados a sus cinco cómplices, que los ayudaron a robarse los 22 ordenadores y todo el equipo con valor superior a los 400 mil pesos.