Banda de pipopes, los del robo a tienda departamental

  • Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga con cuantiosa mercancía robada.

Agencias | Boca del Río, Ver. — Cinco sujetos que habían cometido un fuerte robo en la tienda departamental Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río fueron detenidos horas después en el municipio de Yanga, cuando se daban a la fuga.

Los sujetos lograron colarse en la tienda para robar pantallas, teléfonos, perfumes costosos, y toda clase de aparatos digitales con los que lograron escapar antes de que la seguridad los detectara.

La SSP de Veracruz lanzó operativo coordinado con autoridades de otros municipios y boletinaron la camioneta en la que los sujetos se escaparon, pues el coche en el que cometen el robo lo abandonaron en calles de Boca del Río.

Con esto, las corporaciones de otros municipios se pusieron en alerta y fue en Yanga, sobre la carretera federal Córdoba-Boca del Río donde lograron dar con ellos y los apresaron.

Los sujetos al principio trataron de pasar por comerciantes, pero no lograron justificar toda la carga que llevaban en sus maletas.

Fue así que la SSP los trasladó a la comandancia y de inmediato los entregaron a la fiscalía para que los pusieran a disposición por robo.

No se descarta que estos rateros sean los mismos que en otros momentos han asolado a otras tiendas departamentales en el estado de Veracruz.

Los detenidos son Alfredo N, de 28 años, originario de Santa María Xonacatepec, Puebla; Diego Angel N, de 23 años, de avenida Oriente, en la capital de Puebla; Ricardo Alonso N, de 25 años, de Xonaca, Puebla; José Alfredo N, de 40 años, de avenida Sur, Puebla; Aldo Ibraim N de 18 años, de Miguel Hidalgo, Puebla.