Bandas de Espionaje podrían vigilar pasos del Gobernador:Bermúdez Zurita

vigilan-a-gobernadorRicardo Chua Agama, Veracruz, Ver.-La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la posibilidad de que haya más Bandas de Espionaje que vigilen los pasos del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, confirmó el titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, Arturo Bermúdez Zurita.

Indicó que continúa abierta la investigación por parte de la instancia federal, mientras tanto esta dependencia reforzó sus medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de infiltración por parte de bandas delictivas que pretendan denostar la imagen del Ejecutivo del Estado.

«Desconocemos donde operaban y como operaban, desconocemos que información tenían eso lo tiene ya la PGR, tienen una investigación abierta, se dice que es una red de espías en todo el país, que espiaban a funcionarios, pero no sabemos quien fue», señaló.

En este año el C4 ha invertido cerca de 80 millones de pesos en el reforzamiento de sus medidas de seguridad, con la implementación de infraestructura y tecnología pero en términos generales, cuenta con 380 millones para la mejora de los C4.

Entrevistado en la Terminal aérea, informó acerca de la asistencia que tuvo en la reunión de los C4 en donde se abordaron diversos temas, uno de ellos la reducción que tendrá el presupuesto para la seguridad en el 2010, de cerca de siete millones de pesos que afectará en los proyectos de infraestructura y tecnología que se tenían contemplados.