El titular de la SEV, Flavino Ríos, acudió acompañado del Oficial Mayor Vicente Benítez


Redacción / Xalapa, Ver.—Este miércoles 28 de enero, en la capital del Estado, el doctor Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación en Veracruz (SEV), dio el banderazo de salida de las Misiones del Programa Vasconcelos, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de acceso a programas educativos no formales, enfocados al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TiC’s), mismas que están destinadas a los municipios Alto Lucero, Atzacan, Coatepec, Hidalgotitlán, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Perote y Xalapa (localidades de Chiltoyac y El Castillo).
Ríos Alvarado, acudió acompañado por el Oficial Mayor, el maestro Vicente Benítez González, y de los legisladores locales Carlos Ernesto Hernández Hernández y David Velasco Chedraui; del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil, así como de alcales y rectores de universidades privadas.
El titular de la SEV, celebró la puesta en marcha de las Misiones del Programa Vasconcelos, pues llevan los beneficios del uso de la tecnología a las comunidades menos favorecidas.
En este sentido, el servidor público reconoció el trabajo de los 3 órdenes de gobierno, el cual ha permitido que en Veracruz cada día se favorezca más a los centros escolares en su infraestructura y herramientas necesarias para que se imparta la educación que la niñez y juventud se merece.
Correspondió al alcalde de Xalapa, agradecer a las autoridades educativas el iniciar una nueva era en la ruta trazada por el Gobierno del Estado, al impulsar la pertinencia de iniciativas que impactan positiva y directamente a la población, traducidas en verdaderos agentes de cambio social como es el Programa Vasconcelos.
“A partir de hoy constataremos de manera efectiva que, a través de la innovación tecnológica y la capacitación, una comunidad es capaz de mejorar la vida de sectores de nuestra población, pues tendrán a su alcance y, de manera gratuita, este universo de conocimiento y de herramientas tecnológicas”.
Durante su intervención, el coordinador de este esquema, el licenciado Josabet Cadena González, detalló el funcionamiento de las Misiones, cuya prioridad institucional es contribuir a la formación científica y tecnológica de la sociedad veracruzana.
Estuvieron presentes, los subsecretarios de Desarrollo Educativo, licenciado Nemesio Domínguez Domínguez; de Educación Básica, licenciada Xóchitl Adela Osorio Martínez, y de Educación Media – Superior y Superior, licenciada Denisse Uscanga Méndez; así como, los alcaldes Amanda Gasperín Bulbarela, de Juan Rodríguez Clara; de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos; Perote, Coatepec y Atzacan, Paul Martínez Marie, Roberto Pérez Moreno y Roberto Romero Álvarez, respectivamente.
