Barcelona aplasta al Ferencvaros en Champions

XEU | DEPORTES.- El FC Barcelona debutó en la presente edición de la UEFA Champions League con una goleada por 5-1 ante el Ferencvaros de Hungría.

Los catalanes se adelantaron en el marcador al minuto 27 con gol de Lionel Messi por la vía del penal, que además se convirtió en el único jugador en anotar en 16 ediciones de Champions consecutivas.

Al 42′ incrementaron la ventaja con gol del juvenil Ansu Fati que sirvió para irse al descanso con la ventaja a su favor por 2-0.

Para la segunda mitad, el Barcelona siguió presionando y al 52′ ya iban 3-0 tras un pase de tacón de Fati que terminó en pies de Philippe Coutinho para definir el tercer gol.

Al 68′ los blaugranas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Gerard Piqué tras cometer una falta en el área que fue sancionada como penal.

El encargado de cobrar la pena máxima por Ferencvaros fue Igor Kharatin, quien cobró de manera correcta para recortar la ventaja por 3-1 al 70′.

Ya en los minutos finales del encuentro, Pedri y Ousmane Dembelé se despacharon con un tanto cada uno para sellar la goleada por 5-1.

Con este resultado el Barcelona se mantiene como líder momentáneo del Grupo G con tres puntos, empatado con Juventus, pero con mayor diferencia de goles.