Basta de políticos de escritorio

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-En los tiempos que corren el slogan de la  moda es el cambio y en lo referente a los políticos una minuciosa observación de ciertos hechos y los dichos, podría llevarnos a preguntar si acaso, no estará desapareciendo y es que muchos confunden cambiar por sustituir.

Algunos Dirigentes Estatales manejan su accionar político tras escritorio de rodillas, solo visitan los Distritos, jamás dónde se cuecen vivas las cosas en los municipios, saben lo que sucede en ellos políticamente de radar, de oreja sin experimentarlo personalmente es que estos perfumados disque políticos no gustan de rozarse con la chusma, se dicen de elite cuando esa gran mayoría de gente pobre, es la que en verdad emite su voto sin llegar a la adulación ni lambisconerías.

El pontífice del PRI Estatal, Jorge Carvallo Delfín, al parecer andan en las nubes y desde ahí busca enterarse de lo que sucede en los 212 munipicios y desde ahí disque tomará la decisión de quien contenderá por ese partido político como Precandidato y Candidato a las Alcaldías municipales; aun sabiendo que la imparcialidad, es que actúes de tal manera que no beneficies arbitrariamente a alguien, aun cuando se tenga la posibilidad de hacerlo.

En el turístico municipio de Catemaco duras pelas durante 10 años, aproximadamente, le han dados a los candidatos impuestos del PRI, duras elecciones cuyos reveses tiene lesionados políticamente y a los perfumados perdedores los que a un no dijeron su fracaso originado por sus mentiras tantas veces repetidas, con las que acabaron con la confianza de la Ciudadanía; ayer un pueblo noble, sumido y  hoy escéptico, rencoroso; no se vale el cambiar para seguir igual.

 En Catemaco todos los aspirantes a la Alcaldía Municipal les tiran la misma agua, ni el PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Verde Ecologista cambian; eso es un cholo como dicen los jóvenes hoy en día, dividen y estorban enviando a la guerra electoral a más de un aspirante, les dan a las y luego se las cortan cuando más encarrilado estaba desconcertando a la ciudadanía y no se entiende, la verdad como va a fortalecerse, afinarse y aclararse así la democracia, con tales rodeos y contradicciones.

Los buenos candidatos se fortalecen por su sencillez y capacidad, dan confianza a la Ciudadanía; hay que dejarlos ser ante el Pueblo, que es la que políticamente supuestamente manda en su Municipio, por ende Señores Dirigentes Estatales de Partidos Políticos, ya dejen de ver los toros desde las barrera, bajen el ruedo para que vean como están de calientes las cosas porque una cosa es el escritorio; que es ver la política pueblerina como un laberinto.

El pueblo esta cansado de tanto aspirante comodino, trapecista, arribista, con demasiados chipotes de imagen y moral que limar, busca gente sencilla, capaz con arraigo centrado en su pueblo un persona representativa de su tiempo, que este acorde con la constante transformación de su entorno beneficiando a su pueblo, y vaya que si existen esos hombres serios y responsables que aman a su tierra que los vio nacer, los demás son cuentos pescadores… Que arrulla el precioso Lago de Catemaco.

Cambiar, sí,  pero no seguir igual o peor que antes.

 

1 COMENTARIO

  1. jajaja ni modo que vptemos por el P.R.I. DESPUES DE QUE AGARRO DE PE… A LOS CATEMAQUEÑOS con el cuento del bolubar en el malecon, el darles motores ecologicos a los lancheros turisticos, la autopista de san andres al entroque de la autopista federal en cd isla el que no haya quitado todavia la tenencia vehicular a pesar de que ya se autorizo por el gobierno federal que se quite pero fidel no quiere porq

Comments are closed.