Jue. Abr 18th, 2024

fidelherreraAgencias, Xalapa, Ver.- Llama el Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán a acabar de una vez por todas con los dimes y diretes de donde se va a construirse la refinería, esto ante el incumplimiento por parte de las autoridades de Tula Hidalgo, quienes no cumplieron lo pactado por PEMEX.

Ante el plazo que puso PEMEX al gobierno de Tula Hidalgo para que construyera la refinería en ese lugar, y luego de tres meses que no cumplió con lo acordado, de nueva cuenta surge la polémica al respecto de ¿Dónde se va a construir la nueva refinería?, ¿será Salamanca o Tuxpan?.

Por ello este jueves el mandatario de los veracruzanos, exigió al Gobierno Federal que cese su política de “confusiones y enfrentamientos estériles”, que no lleven a buenos términos, y de una vez por todas se acabe el rumor de donde será construida finalmente la refinería.
Herrera Beltrán, calificó este tipo de acciones como de “espectáculo” e “inexplicable” y dijo que no se vale que el gobierno del Presidente Felipe Calderón eche a pelear a entidades y a los gobiernos en busca de quedarse con  refinería, aun y cuando ya se le había asignado a Hidalgo.
“Lo que invocamos al gobierno de la República es a cesar esta política de confusiones y de enfrentamientos estériles que a nada llevan. Si ya está asignada que respalden a Hidalgo para que tenga las inversiones inmobiliarias de inmediato y no estén dando este espectáculo que a nadie sirve en una hora tan delicada y difícil de enfrentar la crisis de la economía y de la seguridad”, matizo.

Y agregó- “Tampoco se trata de echar a pelear a las entidades y a los gobiernos en una disputa hartamente incomprensible e innecesaria, yo respaldo la acción de Hidalgo para poder acceder a los bienes inmuebles para una inversión”, señalo
Eso sí reconoció que en el estado de Veracruz se cuenta con toda la infraestructura necesaria como son los terrenos, proyectos, así como todas las condiciones para atraer la refinería en el puerto de Tuxpan), pese a que Veracruz cuenta con lo necesario, el mandatario de los veracruzanos dijo que su administración respaldará al gobierno de Hidalgo.
“No entiendo el sentido de estar haciendo anuncios de un gobierno gobernador por Acción Nacional sobre otro gobierno gobernado por el PRI y tampoco creo que sea el turno de un gobierno gobernador por el PRI de entrar a esa competencia de carácter inexplicable”, señaló.

El mandatario estatal fue entrevistado al término de la entrega de becas laborales, en donde critico la política federal en torno a los “programas sociales”, señaló que en Veracruz se han dado muchos vuelcos a los programas federales para volverlos productivos a fin de no distorsionar a la economía, sin que estos sirvan para lo que fueron creados.

“Más que programas sociales asistenciales, ya no de corte paternalista sino de corte abuelista, porque dan todo y no sirven para producir nada”. Matizó.

De la misma manera critico el programa anunciado por el Gobierno Federal de pagar 15 mil pesos por vehículo chatarra, ya que dijo que con eso no alcanza ni para el enganche de un vehículo nuevo, esto ante los altos costos que representa el financiamientos que ofertan las concesionarias automotrices.

Es por ello, dijo que estudian cuales serán las mejores estrategias para que algunos sectores de la población puedan acceder a un vehículo nuevo, sin verse mayormente afectados en su economía.

“Yo estoy estudiando que efectos pueden ser más positivos para lograr que segmentos de la sociedad veracruzana accedan a vehículos”, dijo y destacó que Veracruz es uno de los estados que mas vehículos nuevos adquiere, al tiempo que mencionó que no se ha cerrado ninguna agencia automotriz actualmente.