Jue. Abr 18th, 2024

TNONIO CAPORAL PROMESA DE POTRILLOS DE BELÉN GRANDE_11 AÑOSLiga de beisbol amateur de la Zona de los Tuxtlas A.C.

Los Rangers de Chuniapan le sonaron a los Agraristas del Jobo

 

Con una doble jornada de pelota caliente, prosiguieron  los juegos de estufa, con miras al próximo campeonato invernal,  en esta ocasión fuimos testigos de la confrontación entre los Agraristas del Jobo y Rangers de la Comunidad de Chuniapan de Arriba.

En el Juego Matutino los visitantes vinieron  de atrás le sacaron el encuentro de la bolsa a los campiranos 13 carreras a 10.

En el abrir del juego, Eladio Salazar dio hit, un error a batazo de Apolinar Ixba y sencillo remolcador  de Raydel Acosta Jr. Que trajo 2 rayitas, en el cierre los locales respondieron con 5 carreras, siendo los batazos claves los hits de Félix Baxin  y Valentín Sinta, con otras 4 carreras en la cuarta  el Jobo tomo la delantera 9 a 2, Jesús Fonseca pego triple, Cecilio Sinta impulsa con sencillo y cerro la cuenta con estocada  de 4 esquinas Manuel Sinta.

En la alta de la quinta se le canso el caballo a Sergio Sánchez y lo tundieron a palos, Cirilo mil  comenzó  con imparable, Severo Salazar le siguió con otro palo de dos bases, un error a batazo de Martín Melchi y remacho Raydel Acosta Jr.  Con su segundo hit del Juego.

Con esta ventaja Valentín Salazar enderezo la nave y navego tranquilo el resto del juego para alzarse con la victoria.

Los mejores con el madero por Chuniapan fueron Raydel Acosta Jr. Con 3 hits, Eladio Salazar con doble y sencillo, Apolinar Ixba con 2 imparables; por los de Jobo, Jesús Fonseca con triple y sencillo, Félix Baxin con 2 hits y Manuel Sinta con jonrón productor de 2 carreras.

 

Por la tarde en el juego vespertino con un rally de 6 carreras en la segunda tanda, los visitantes le volvieron a dar a los de Jobo 15 carreras a 9, en esa tanda sobresalieron batazos claves de Nazario Mil, Rafael Romero, Primitivo Mil, Andrés Chagala.

En el cierre de la tercera los locales se acercaron haciendo 3 carreras, Manuel Sinta ligo imparable, le siguió con otro benigno Gorell, Jesús Fonseca produjo con doblete,  con 3 carreras en el octavo capitulo los Agraristas empataron el encuentro a 9 carreras, Juan Martínez se embaza por error, doble de Cecilio Sinta y sencillo remolcado de Antonio Sinta.

En la última llamada los Rangers le sacaron el juego a Gustavo Caixba haciendo 4 carreras, hit de Primitivo Mil, Sergio Melchi impulso con doble,  y remacho Severo Salazar con doblete de 2 carreras.

Se llevo la victoria Miguel Pucheta  y el revés Gustavo Caixba.

Los mejores con la estaca, Sergio Melchi un doble  y 2 sencillos, Nazario Mil con 2 hits,  y Rafael Romero “Chilango” con 2 imparables.

Por los de Jobo, Antonio Sinta con 2 hits y Cecilio Sinta con doble y sencillo.

 

 

Ligas Pequeñas de beisbol de la Zona de los Tuxtla sede San Andrés

 

Gavilanes de Catemaco doma a los Potrillos de Belén Grande 10×7  y 14×7

 

El sábado pasado se inauguro en esta ciudad turística, el campeonato invernal de beisbol infantil, en donde los anfitriones Gavilanes, se presentaron con dos triunfos a costillas de los Potrillos del Barrio de Belén Grande de San Andrés Tuxtla.

 Por los visitantes empezó en el cerrito Pedro Chontal y  al abrir el juego recibió una carrera con sencillo de Henry Pérez y hit  productor de Ray David, y en la segunda Catemaco amarro el juego al hacer un rally de 6 rayitas, a consecuencia del descontrol de Pedro Chontal ya que dio 3 bases por bolas y golpeo a uno y recibió hits productores de Henry Pérez y Candelario Sinta.

En la alta de la tercera Belén Grande se acerco haciendo 3 carreras a Henry Pérez, Antonio Caporal recibió boleto gratis, Jesús Zapot también fue pasaporteado, Alejandro Velasco impulsa con sencillo, Freddy Chagala hace lo mismo con otro imparable y cierra la cuenta Andrés Baxin con su segundo hit del juego.

Fue hasta la quita tanda que los Potrillos  con un rally de 3 carreras, para acortar la distancia a 8 carreras a 6, en esta ronda los equipos conectaron 4 hits, entre ellos productores de Alejandro Velasco, Freddy Chagala e Irán Quinto.

En el cierre los Gavilanes hacen las carreras del remache, 2 errores del cuadro visitante y sencillo de Roberto Baeza y Oscar Hernández, en el cierre del juego Belén Grande amenazo con una base a Pedro Chontal  y doble productor  de Freddy Chagala.

Los mejores en el bat por Potrillos, Freddy Chagala  con 4 hits, Alejandro Velasco con 2 imparables, y Andrés Baxin con 2 sencillos, por Catemaco sobresalieron Henry Pérez con 3 hits, y Oscar Hernández con 2 imparables, se alzó con el triunfo Henry Pérez  y el revés Pedro Chontal.

 

 

En el segundo Catemaco le volvió a sonar a San Andrés 14×7

Con lanzamiento de Roberto Sinta y bateo de Carlos Canela, Los Gavilanes  de Catemaco volvieron a darle a Potrillos, en la tercera ronda los visitantes adelantaron con 3 rayitas, 2 bases por bolas y triple de Alejandro Velasco, fue hasta la quinta en donde Catemaco se echo el triunfo a la bolsa con racimo de 7 carreras, siendo los batazos claves de Candelario Sinta y Carlos Canela.

Los mejores en el bat por Potrillos  fue Alejandro Velasco con triple y sencillo, por Gavilanes Carlos Canela con 3 hits y Sergio Chagala con 2 hits.

En el campo de Morelos  los Broncos les ganaron los 2 a Cardenales de Sihuapan en la mañana 10×7 y en la tarde 12×6.

En la comunidad de Ahuacapan se llevo a efecto los encuentros entre tigrillos locales y los astros de Ranchoapan, en los cuales se repartieron los triunfos con el mismo marcador de 4×1