Bello espectáculo espera ser admirado por los asistentes a la inauguración de las oficinas del legislador Carvallo

Un espectáculo que encierra un terreno abandonado en la esquina de Aquiles Serdán y Avenida Juárez será excelentemente admirado, y muestra de lo que se puede lograr con influyentismo y la apatía de las autoridades del ramo.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Esta foto panorámica muestra el terreno ubicado en las esquinas de las calles Aquiles Serdán y Avenida Juárez, mismo que se ha convertido en foco de infección al ser depósito público de basura orgánica e inorgánica. (Foto Especial: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón , San Andrés Tuxtla, Ver.Tenemos un joven y talentoso Gobernador en Veracruz, que es el doctor Javier Duarte de Ochoa, y digo sus virtudes, porque si no, no estuviera en la cúspide del poder de la Entidad.

Tenemos un Congreso del Estado de Veracruz, que alberga a 50 legisladores, entre los cuales 16 fueron nominados, porque nada les costó quedar por representación proporcional; el resto fueron votados y pelearon la curul en el campo de las batallas electorales.

Y curiosamente entre los más destacados por los cargos que ocupa actualmente tenemos al joven lerdense y muy amigo del ex gobernador Herrera Beltrán, el joven abogado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien actualmente es el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de la LXII Legislatura.

¿Y usted se pregunta y qué con eso? Ya todos sabemos quiénes son.

Bien tiene usted razón, aquí el enlace es el siguiente.

Leamos.

En el pleno corazón de nuestra comercial y querida ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., donde por cierto estamos de fiesta porque hay VERAFEST 2011, pero ese es otro rollo, tenemos próximas a inaugurarse LAS OFICINAS DE GESTIÓN SOCIAL DEL LICENCIADO JORGE ALEJANDRO CARVALLO DELFÍN, la que compartirá —se dice—, con el legislador local por el Distrito XXV, el catemaqueño licenciado Tomás Montoya Pereyra, quien es diputado con cabecera en este distrito de San Andrés Tuxtla.

Las oficinas a inaugurarse están que las abren, y las abren, y las abren y no las pueden abrir, ¿por qué? No lo sabemos.

Bien, la conexión es porque estas oficinas que abrirán de GESTIÓN SOCIAL, que más bien —se dice—, las están esperando con todas ansias un grupo de mujeres que tienen muchas ganas de colaborar con los legisladores como promotoras voluntarias al servicio de los que menos tienen; bueno ese es el pregón porque ha trascendido que estas oficinas son de servicio social y no una agencia de empleo, están por abrirse en el centro comercial LAS PALMAS.

El nuevo centro comercial está ubicado en la esquina que forman la privada de la calle Aquiles Serdán que cierra con Adalberto Tejada y con la Avenida Juárez (a 4 cuadras de la terminal ADO).

Con visión empresarial quien adquirió los terrenos que fueron de la familia González Isla, (ex propietarios de la fábrica de hielo y refrescos El Polo Norte), construyó varios locales comerciales donde ya aparece una nomenclatura de los locales que allí se encuentran y en uno de ellos próximamente se inaugurarán las citadas oficinas.

De las cuales el último dato, aún sin confirmar se había comentado que sería este domingo primero de mayo DIA DEL TRABAJO, y que este evento sería con bombo y platillo haciendo un gran fiestón al estilo de Carvallo y compañía en su inauguración.

Todo lo que sea para ayudar, ayudar bien, no engañar y ni entretener a los que menos tienen bienvenidos sean y los que solo buscan la foto, los que buscan seguir engañando a la gente, pues el futuro los espera del otro lado.

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

Precisamente frente al nuevo centro comercial LAS PALMAS, existe un terreno baldío, el que SE LLEVA LAS PALMAS DE ORO, pero por su abandono y por haberse convertido en el cochinero numero uno de San Andrés Tuxtla, pues resulta que hace ya un buen tiempo, quienes fueron dueños del predio o aún siguen siéndolo, se han convertido en una gente irresponsable, faltos de conciencia y hasta de educación, brindando el espectáculo más denigrante que la ciudadanía y visitantes esperan, sobre todo ahora los que vienen al VERAFEST tienen un lote baldío que admirar por sus atractivos que encierra.

Estimado ciudadano, amigo visitante, turista, asistentes al VERAFEST y demás, en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Avenida Juárez, frente al CENTRO COMERCIAL LAS PALMAS, donde están próximas a inaugurarse las oficinas del flamante diputado Jorge Carvallo, se encuentra un lote que se ha convertido en basurero público, en todo su alrededor, “cercado” con una vieja malla que está a punto de derrumbarse la cual está apuntalada con unas varas casi podridas.

Por su orilla los transeúntes temen cruzar por allí porque se encuentra en deplorables condiciones y si caen por ahí, con seguridad sin ser adivino quienes resulten lastimados (que Dios no lo quiera) irían directo al hospital donde lo menos sería una severa fractura.

Analicemos.

¿Qué hace Protección Civil Municipal para llamar a cuentas a él o los propietarios?

¿Qué hace la autoridad municipal, el regidor del ramo para poner orden a esta situación?

¿Por qué la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Medio Ambiente no hacen nada para citar a los responsables y que al menos cerquen sino tienen la capacidad de mantener el terreno en condiciones higiénicas?

¿Por qué las autoridades sanitarias dependientes de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 no le han amonestado como deben ser?

¿Por qué la autoridad policíaca no ha destino una guardia para detectar a la gente cochina para que detenga in fraganti a quienes están acumulando basura ahí?

A las autoridades en general, porque permitir un foco de infección en el centro de la ciudad, en una zona donde los visitantes es el primer espectáculo que admiran.

Creemos que hay una total indiferencia, una total apatía, y sobre todo ingobernabilidad para meter a él o los dueños de este inmueble en cintura.

LA CIUDADANÍA SE QUEJA Y TIENE RAZÓN.

SEÑORES CIUDADANOS LA QUEJA HA SIDO ELEVADA, AHORA SE ESPERA QUE ALGÚN LEGISLADOR Y LAS AUTORIDADES DEL RAMO ACTUEN EN CONSECUENCIA, PORQUE LO QUE MENOS PODEMOS PENSAR ES QUE EL INFLUYENTI$MO DE ALGUIEN SIGA LOGRANDO QUE SE AUMENTE EL FOCO DE INFECCIÓN QUE ANIDA ESTE LOTE BALDÍO.

SERVIDORES SEÑORES CIUDADANOS.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Al interior del predio existe una casita de vigilancia en total abandono guarida de malvivientes, y muestra el terreno lleno de basura.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Desde la parte interior se puede observar cómo se encuentra apuntalada la malla metálica, sostenida con varas casi podridas la que está totalmente desprendida.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Por la parte exterior se observa el riesgo que corre la ciudadanía al pasar cerca del predio convertido en una trampa mortal, donde si cayera una persona las consecuencias podrían ser hasta funestas. (Foto: JC Absalón)

4 COMENTARIOS

  1. que van hacer la autoridades nada una los regidores, y directores son gente de pai que no se mancharan las manos nacieron en cuna de seda, y las autoridades jurisdicion sanitraria nsi no ha echo nada y el dengue aumentando y tapandolo, si no sabe demedcina nada el solo sabe de vacas y bueyes sin ofeneder a los animales porque razonan mas que el, y el presidente y los lejisladores pues vienenpor las palmas de voto de la gente ingenua que otra vez crean en elloos. pero aya ustedes si no le hacenb caso a utedes menos a nosotros los ciudadanos.

  2. leyendo los comentarios  anteriores ,.pienso y veo que nosotros los cuidadanos y principalmente de san andres estamos gobernados por una sarta de vividores politicos convenencieros que ya tienen anos en la politica y que nosotros mismos trienio tras trienio, los elegimos,.a todo esto ,.la culpa es de nosotros y nada mas  que de nosotros,.lo peor es que  son los mismos politicos que conocemos de anos y que sabemos como se ganan las elecciones estos transas y seguimos votando por ellos,.hasta cuando nos  quitaremos  las  vendas de los ojos,y los que ya se quitaron esa venda,.porque no tienen vision de las cosas y agarran al toro por los cuernos como vulgarmente se dice,.si nosotros como ciudadanos no actuaramos como borreguitos de la politiqueria quiza  san andres  y cualquier lugar de mexico no serian lo que ahora  es,. pienso que  solo hay que usar un poco mas  el cerebro ,ver mas alla de lo que ven nuestros  ojos para poder despertar ,.los politicos  no son nada sin nosotros,.pero nosotros tenemos  que  cambiar  nuestra manera de pensar cambiar de actitud,dejemos de ser ignorantes a las cosas hay que informarse,.de nada sirve entonces elegir a nuestros gobernantes con los ojos cerrados,si despues estaremos quejandonos que no nos sirven,.cuando la culpa es de nosotros  por dejarnos enganar una y otra vez,.ya es hora  de que  esto cambie,. pero debemos empezar por nosotros  mismos,.la palabra  magica es la educacion,..saludos desde algun lugar de este  bello y acabado planeta,..

  3. que hacen ustedes que son vecinos de ese predio? NADA, NADA DE NADA. el publicar unas notas no son la solución, ustedes los del “cuarto poder” deberían ir por los regidores holgazanes y llevarlos a que vean tomarles la foto de que no estan cumpliendo su trabajo, que solamente están cobrando por no hacer nada, que han hecho por generar más fuentes de empleo?, solamente se han abierto cantinas y prostíbulos, no es posible que en un lugar como san andres, veamos table dancers (teiboleras) promocionando cerveza (corona por supuesto) enfrente de los locales del socio de rafael… la mayoría menores de 16 años, lo cual es delito; y donde están las autoridades? DONDE ESTÁ LA CIUDADANÍA QUE NO ELEVA UNA PROTESTA? yo no veo… a mi no me importa…. a mi no me afecta…. me vale …

  4. no pues  si  asi  estan nuestros politiquillos de banqueta  sin hacer nada  solo  quieren  sus  quincenas o  por  ahi  llenarse el bolsillo  y  la ciudadania que voto por  ellos  bien gracias  se pasan  con este  cochinero por  que   uno  asi se representra  asi mismo 

Comments are closed.