Beneficia Alcaldesa a productores con picadoras de forraje

picadorasComunicado, San Andrés Tuxtla.-Como resultado de la incesante gestión de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, se adquirieron 39 picadoras de forraje para beneficiar a igual número de productores agropecuarios que desde el 2007, habían realizado la solicitud de este equipo para apoyarse en sus actividades de cultivo y ganadería.

            En el acto acompañaron a la munícipe para la entrega de los apoyos, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Sub Director de la misma dependencia municipal, José Gómez Alegría, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, así como los regidores, Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Reú Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtepan, Angélica del Carmen Moreno Capi, Manuel Polito Vázquez y Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez.

            En el acto los beneficiados reconocieron el trabajo y la disposición de la munícipe por reimpulsar el campo sanandrescano, al haber reactivado la gestión de este equipo, que desde la pasada administración habían solicitado, sin que hubiera podido concretarse la entrega de los recursos técnicos, por lo cual muchos de los solicitantes habían perdido las esperanzas de obtener equipo subsidiado para mejorar su producción agrícola y pecuaria.

Previo a la entrega de las picadoras, la Alcaldesa dirigió un discurso en el que recordó que esta gestión fue el seguimiento a una solicitud realizada con anterioridad, en la que los 39 beneficiados ya habían depositado su aportación para adquirir el equipo subsidiado, lo cual se convirtió en un compromiso al asumir la Administración Municipal y que hoy se concluye con la entrega de este valioso paquete de picadoras de forraje, además resaltó que en otros renglones como la rehabilitación de caminos, entrega de aperos de labranza y dotación de semilla mejorada, el Ayuntamiento impulsa al sector campesino.

            Del mismo modo, Juvencio Canela Prieto originario de la comunidad Laurel Nuevo, habló a nombre de todos los beneficiados, y felicitó a la Presidenta Municipal por rescatar el recurso depositado y canalizarlo para obtener los apoyos técnicos subsidiados que tanta falta hacían.

También el Sr. Ángel Torres Málaga de la comunidad de Río Tuxtla tuvo ocasión de agradecer por los apoyos y por el rescate de un recurso que consideraban perdido ya que todos habían depositado su aportación para adquirir las picadoras.

            “A pesar de que al término de la anterior administración pensamos que no iba a proceder las solicitud de las picadoras, cuando la señora Marina Garay Cabada inicio el rescate de este proyecto productivo, nunca perdimos la fe de que este recurso nos iba a llegar, hoy le agradecemos por ser mujer comprometida y de palabra” dijo Ángel Torres Málaga.

La Alcaldesa reiteró a los productores ahí reunidos, su completo apoyo para el crecimiento del sector agropecuario en el Municipio y la región, por lo que afirmó que seguirá trabajando en esa directriz.

            En total, con la entrega de las 39 picadoras, se benefició a productores de comunidades rurales de este Municipio, con equipo que tiene un valor global de un millón 53 mil pesos.