Jue. Mar 28th, 2024

A través del programa integral permanente de “Problemas Auditivos a Población Vulnerable”.

Ángel R. Cabada, Ver.—Jacinta Gutiérrez de Méndez dio a conocer que estos aparatos auditivos cuentan con el apoyo del DIF Municipal, y se trasladaron 5 pacientes a la Capital del Estado; Un DIF cercano a la gente. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— En apoyo a los cabadenses que han presentado afectaciones por la pérdida del sentido del oído, la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidenta del DIF Municipal, en coordinación con el DIF estatal que encabeza la Sra. Karime Macías de Duarte; entregó 8 aparatos auditivos.

Asimismo como parte del mismo esfuerzo, el DIF Municipal apoyó con el traslado de dichos pacientes.

El programa “Ayudando a escuchar”, es implementado por el DIF Estatal de manera coordinada con el Municipal, en beneficio de personas de este municipio, y se espera que en próximos eventos se ayude a un mayor número de cabadenses que lo requieran.

La Presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez, manifestó que la repercusión y el beneficio de la entrega de esos aparatos son importantes en la construcción de una ciudad con iguales oportunidades para todos sus sectores.

“…Estamos convencidos que un aparato auditivo, que una silla de ruedas, que unos anteojos, una prótesis; es la diferencia entre vivir en un ambiente de carencia, de necesidad y vivir en plenitud”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte los beneficiados y sus familias agradecieron el apoyo brindado por el DIF Estatal y a la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, por estar pendiente de su salud y sus necesidades, así como el de darles la oportunidad de participar en este programa y poder ser acreedores de este apoyo que les permite mejorar su audición y a otros recobrar por completo el oído, ya que en esta, la primera fase se enviaron a 5 pacientes con problemas auditivos a la capital del Estado de Veracruz.