Mar. Abr 16th, 2024

sat3Comunicado,San Andrés Tuxtla, Ver.-En la comunidad Comoapan, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, inauguró la construcción de un aula duplex en beneficio de la población estudiantil de la telesecundaria de este lugar, solicitud que se programó para ser atendida en el paquete de obras de este año.

La obra que se suma al gran impulso que da el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a la dignificación de espacios educativos, tuvo un costo de 255 mil pesos y servirá para albergar equipo informático necesario para asignaturas específicas del alumnado de esta institución.

Al acto inaugural, la Presidenta Municipal se hizo acompañar de los regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto y Santos Velasco Ixtépan, así como del Director de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Profr. Faustino Alvarado Martínez y el Subdirector de la misma dependencia, el Profr. Hedis Gil Córdova.

En medio de palabras de agradecimiento, los académicos, directivos y padres de familia reconocieron la importancia de esta obra que como compromiso cumplido se concluyó este año y además destacaron la gran labor de la Munícipe para ofrecer mejores espacios para la educación tanto en zona rural como urbana.

En este sentido, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada dejó en claro que su tónica de trabajo es el compromiso con las necesidades apremiantes de la ciudadanía y además, al igual que en otras obras realizadas durante este año, para la construcción del aula de medios no se solicitó aportación monetaria del Comité Comunitario y la ciudadanía, como parte del apoyo a la economía familiar que emprende la administración que ella encabeza.