Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—La Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario hizo entrega de cocinas comunitarias a maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García con clave 30dpr34161, zona escolar número 215 de la comunidad de San Juan Seco de Valencia quienes agradecieron este valioso apoyo con la que niñas y niños recibirán sus desayunos calientes en dicha comunidad. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—En favor de la educación póngase todo lo que se ponga, para consolidar mentes superiores en favor de la niñez, cimiento de los pueblos, por que educar es redimir.

             A un costado de las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Progreso de la mágica ciudad de Catemaco, se llevó a cabo emotivo evento; entrega de cocinas escolares, presidido por la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, quien estuvo acompañada por padres de familia y niños beneficiados, de la primaria Benito Juárez García, con clave 30dpr34161, zona escolar número 215, así como la directora de la escuela primaria Laura Elena Martínez Limas, las profesoras Elizabeth Rodríguez Vásquez, Karla Graciela Sánchez García, Citlalli Domínguez Fernández de la comunidad San Juan Seco de Valencia, quienes recibieron su cocina comunitaria debidamente equipada, estufón, cilindro de gas, refrigerador, ollas exprés, licuadoras, ollas de distintos tamaños, distintos tamaños distintos enseres domésticos cubetas de plástico, botes grandes de plástico, etc.      

Teniendo como testigos de honor al Ing. Manuel Trujillo Carrasco, Asesor de Enlace de la Subdirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal y al C. César Vázquez Salinas. Equipo de cocina que beneficiará a gran cantidad de niños y niñas que estudian en la escuela Benito Juárez García en la comunidad San Juan Seco de Valencia.

En breve entrevista la maestra y directora de dicho plantel educativo Laura Elena Martínez Limas, expresó a Eyipantla Milenio:

“Estamos muy agradecidos con la Lic. Alejandra Oliveros Rosario y con su esposo el presidente Municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, por este valioso apoyo, por esta gran muestra de cariño que tiene por la niñez estudiosa de su municipio y en especial por que en dicha comunidad existen gente muy humilde que sus hijos en ocasiones iban a la escuela sin probar un bocado, y por ende su rendimiento era menor…”

“Hoy créamelo, así las cosas van a cambiar, los niños tendrán sus desayunos calientes, habrá mayor atención hacia ellos gracias a las gestiones y aporte que hacen gente tan valiosa como la presidenta del DIF Municipal y el alcalde Cervantes Ramírez, en favor de nuestro niños estudiantes de las comunidades, por ende reciben nuestro agradecimiento de todas las madres de familia de dicha comunidad de San Juan Seco de Valencia. Gracias y que Dios los bendiga por ser generosos con la niñez estudiosa”.