Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— En lo que fue la jornada de atención médica a niños del (CDI), puesta en marcha por el DIF Municipal, se ofrecieron 20 consultas entre generales y oftalmología a niños que carecen de un régimen social como IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

Fue la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez, junto con el médico del Ayuntamiento, Dr. Alejandro Tejeda Tejada, y la encargada del programa “Luz para tus ojos”, Olga Hernández López, quien inauguró este evento en la localidad Tecolapan y en el que se ofrecieron asistencia médica gratuita; “…Esto es el resultado de un trabajo en conjunto con el alcalde Antonio Méndez”.

El agente municipal, Alberto Rosas Sequeda señaló que esta es otra de las acciones que ofrece el DIF en beneficio de los que menos tienen, así que el equipo médico del DIF se dio a la tarea de llevar este beneficio hasta su población.

La presidenta del DIF dijo que muchos niños necesitan de estos apoyos, debido a que sus padres gastan más en el traslado a la ciudad para ser atendidos, afectando directamente su economía familiar.

Por ello aseguró que “…El DIF Municipal también para los habitantes de la zona urbana cuenta con servicio médico gratuito, consultas psicológicas y asesoría jurídica, totalmente gratis”.

Finalmente apuntó que en esta jornada médica a niños del Centro de Desarrollo Integral, se atendieron a más de 20 infantes, compromisos con hechos y de la mano con la administración municipal.