Benítez posicionado políticamente

Encuestas locales, favorecen políticamente al licenciado Vicente Benítez González. (Foto | JC Absalón)
Encuestas locales, favorecen políticamente al licenciado Vicente Benítez González. (Foto | JC Absalón)
Encuestas locales, favorecen políticamente al licenciado Vicente Benítez González. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—La coalición “PARA MEJORAR A VERACRUZ”, registró el pasado lunes 21 de marzo al licenciado Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

La coalición está conformada por el Partido Nueva Alianza (PANAL), representando al Comité Directivo Estatal (CDE) Becker Martínez Santos; al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinoza; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Robles Castellanos, y en representación del biólogo Alfredo Tress Jiménez, dirigente de Alternativa Veracruzana, estuvo Alberto Meza Abud, y también representantes del Partido Cardenista.

Al citar el antecedente, hay que precisar que el OPLE ya cuenta con el registro de algunos candidatos a la diputación federal por el XXV Distrito Local Electoral, con cabecera en San Andrés Tuxtla, y que además comprende los municipios Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Aun cuando el licenciado Vicente Benítez González, ex funcionario en el Gobierno del Javier Duarte de Ochoa, le representa al PRI un triunfo avasallador en los próximos comicios, el partido oficialista registró como candidata a diputada local por el distrito con cabecera en esta ciudad, a la ciudadana Juana Lilia Gómez Ángel.

Hay un trabajo de fondo y la continuidad de una carrera política, que los partidos que están siendo parte de la coalición la han visto reflejada en las encuestas populares, pues son las mismas autoridades municipales quienes han levantado sus puntajes en el gusto de la ciudadanía, gracias a que Benítez trajo muchos apoyos de las dependencias en las que ha servido.

Además gestionó apoyos ante las instancias del orden federal, estatal y en otras secretarías, obras y acciones que se ven reflejadas.

Tan sólo una muestra de ello, son las grandes obras que transformaron y elevan la calidad de vida de los catemaqueños, los aportes al sector educativo en San Andrés Tuxtla, y en Hueyapan de Ocampo, de igual forma.

Mucho se ha comentado de que, Benítez González podría ser abanderado por el PANAL, sin embargo el portal aun no lo reflejada. Quizás son las estrategias del orden político.

Benítez cuenta con un equipo de trabajo bien organizado que se ve reflejado en las acciones de beneficio a la comunidad en general, de allí que el clamor sea, “por donde quiera que vaya Vicente, por allá iremos”.

Un mensaje subliminal en un evento público, fue más que claro y esta acción se “viralizó”.

La agenda de servicio político – social del licenciado Benítez incluye una serie de necesidades que atender en beneficio de la ciudadanía del distrito local, y en ello coinciden los principios y normas aliancistas.

Entre los puntos a atender, el problema de la inseguridad, salud, educación, infraestructura, atención a niños, jóvenes y mujeres y a adultos mayores, discapacitados, gente del campo, y lo más importante generar las oportunidades para la juventud que viene con un ímpetu muy grande de transformar las comunidades que habitan.

De allí que haya un respaldo muy favorable para Vicente Guillermo Benítez González.