Berenice I y Abelino I, Reyes de las Fiestas Titulares “Cabada 2009”

12_may_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- A pesar de las vicisitudes, la sonrisa de los cabadences y el estruendo de su aplauso, animaron la coronación de Berenice 1ra. y Abelino 1ro. digna majestad de las fiestas Titulares de la Santa Cruz 2009 en este municipio.

Brillante evento que convocó a la ciudadanía superó las expectativas, arrancando de la gente comentarios positivos en torno a la organización, pero sobretodo buenos aspectos de la presencia de la Corte Real y los reyes finamente ataviados.
Con el tema de la mar profunda, el Diputado Federal, Nemesio Domínguez y el Alcalde Santiago Avendaño Barrios coronaron a los monarcas Berenice 1ra. y al “Ave de las Tempestades”, Abelino 1ro. quienes a su vez, invistieron a la corte real en su octogésima sexta edición.
Ya desde el trono real, pueblo y autoridades entre las que se encontraban el Alcalde del municipio hermano Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González; la presidenta del DIF Municipal Silvia Vergara de Avendaño; los Regidores, José Ignacio Gamboa, Anselmo Rivera y Laurencio Hervis; la Sindico único, Diana Murillo; el Secretario de este H. Ayuntamiento, Tulio Ruiz Luna; el Director de Obras Publicas, Severo García Barroso y como invitados especiales, el Director del Hospital de Cd. Isla, Dr. Cándido Flores Muñoz y el Lic. Jorge Uscanga Escobar, candidato a la diputación federal por el Distrito de Los Tuxtlas, quienes disfrutaron de un espectáculo cómico musical de los artistas, “Alan, voz gemela de Juan Gabriel”; cómico Yancuit, versátil imitador que arrancó el aplauso de todas las madrecitas entrada la madrugada, destacando la participación de las jovencitas del telebachillerato de Cabada quienes realizaron bailes árabes, mostrando su belleza y habilidad para mover la cintura.
Remató la velada, luz multicolor de los fuegos de pirotecnia que asombró a los espectadores, dejando un excelente sabor de boca preludio de una semana más de eventos entre los que se cuentan, cabalgatas, palenque, los caballos percherones, enanitos toreros, bailes populares y los magníficos paseos con sus bastoneras y comparsas alegrando las calles de esta Cabecera Municipal, marco que engalana la bella presencia de Berenice 1ra., fiestas de todos, que se prolongan hasta el próximo 17 de mayo, para deleite de propios y extraños.