Bermúdez dio contrato de SSP a familiares y los ingresos de Deantes no coinciden con sus bienes: Fiscal

 

bermudez-dio-contrato-de-ssp-a-familiares

 

VERSIONES

XALAPA, VER.

 

La Fiscalía General del Estado solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los ex secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, confirmó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien reveló que el primero contrató empresas de familiares para prestar servicios a la dependencia que dirigía.

“En la denuncia se menciona que hay un actor importante que participa como actor social en varias empresas y que es proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública cuando el licenciado Arturo Bermúdez era secretario Seguridad Pública”, señaló.

–¿En su calidad de secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita habría contratado con empresas que, a su vez, tenían un vínculo con él directamente?

— Con familiares de él, así es.

En entrevista con Denise Mearker en el informativo “Diez en punto”, por Televisa, la noche de este jueves, Bravo Contreras manifestó que de acuerdo a la información con la que cuenta el Ministerio Público en el caso de Gabriel Deantes, sus ingresos no corresponden a lo que declaró.

“En este caso hay un diferendo entre sus ingresos declarados, contra el ingreso detectado por las autoridades del gobierno de Veracruz”, detalló.